noviembre 15, 2005

FightPlan / Plan de Vuelo

Uy! Hace mil que no posteo nada en mi blog... voy a quedar relegada a la hora de los rankings o page rank... ¿pero realmente importa?
No.
Pero para compensar un poco, reinicio los post con un pequeño análisis de "Plan de Vuelo" / "FightPlan" que si bien es un thriller bastante entretenido, contiene muchos de los clichés que el cine hollywoodense nos tiene acostumbrados.
En este sitio Dramatica.com, analizan "Fightplan" desde la estructura del argumento (y todas las películas)
A Simple vista Plan de Vuelo pareciera una película más de acción / suspenso pero desde el vamos la premisa de "La protagonista está loca o no" muy al estilo dickiniano, mantiene al telespectador en vilo hasta por lo menos (al menos) la primera mitad. Lamentablemente luego se pierde, y nos adentramos en un twist demasiado obvio e inverosimil
Veamos que dice Dramatica del argumento:
Personaje Principal (Kyle Pratt)
Linea que atraviesa: Situación
Preocupación: El Pasado
Tema: Destino fatalista vs. Destino (en ingles Fate vs Destiny, donde Fate es nuestro destino como karma, o como trampa del cual nadie puede salirse mediante el libre albedrío)
Problema: El pensamiento
Solución: El Conocimiento
Síntoma: Orden
Respuesta: Caos
Habilidad única: Interdicción
Punto Crítico: Condicionamiento
Es interesante hacer notar, que la protagonista ha "sufrido" un stress postraumático luego de la muerte de su marido, donde el público no sabe hasta que punto ella está mintiendo sobre la existencia de su hija.
En cierto momento yo misma pensé que ella era una psicopata y en realidad quiere hacer explotar realmente el avión por x motivo...esto gracias a la excelente actuación de Jodie Foster

Hasta allí muy buen desarrollo...

Repito... lamentablemente luego la película se transforma en una mas ...

No hay comentarios.: