abril 21, 2005

Gus Van Sant y El Viaje en el Tiempo

Bueno, bueno, qué pegada esto de comenzar a investigar sobre el Viaje en el Tiempo, porque parece que pesqué una nueva tendencia, sin querer! Serendipity que le dicen.

Veamos Gus Van Sant, el director de "Last Days", que se estrenará en USA el 14 de Octubre, está pronto para otro proyecto.

Van Sant está en negociaciones para dirigir la adaptación al cine de la novela de Audrey Niffenegger "The Time Traveler's Wife."

La historia trata de recontar "La Odisea", sobre un hombre que posee un don genético que le permite viajar en el tiempo, apareciéndose a su esposa en diferentes momentos de su vida.

El guión ha sido adaptado por Jeremy Leven ("The Notebook,"), el film fue originalmente comprado por New Line Cinema en 2003, con Jennifer Aniston y Brad Pitt a bordo para producir la película.

Fuente: Pridesource

abril 14, 2005

Y hablando de Viajes en el tiempo y mundos alternativos

Acabo de enterarme que el Canal de Sci Fi, planea lanzar dentro de su grilla de programación la remake de la serie de la década del 60, "Time Tunnel" / "El Túnel del Tiempo"

"Time Tunnel, una interpretación actualizada del clásico de TV de la década de los 60 creada por Irwin Allen. La nueva serie se centra en una científica y un agente del gobierno que se encuentran atrapados en el tiempo cuando un proyecto experimental sobre el viaje en el tiempo es saboteado. Producido junto a Fox Television Studios [recuerden que los viejos episodios de Expedientes X, fueron vendidos a Sci Fi] y Kevin Burns y Jon Jashni de Synthesis Entertainment. La esposa de Allen, Shelia Allen, producirá. Escrita por John Turman (The Hulk). "

Y bue... por algo me vino a la mente el concepto de "time travel" hace unas semanas atrás. Al parecer el tema viene con todo... un ejemplo más que la noosfera existe y es muy saludable

Continuaré informando :) [¿cuándo Blogger nos dará la herramienta de emoticones? ¿o soy yo la que no emboco como hacerlos?]
Para saber el resto de proyectos visiten Sci Fi Wire

Veamos un poco más sobre "Parallel"

David Duchovny habló con Sci Fi y dijo:
"Parallel es una historia sobre mundos alternos en el clásico molde de Ciencia Ficción, donde es no totalmente una historia sobre el viaje en el tiempo sino que es un viaje interdimensional, y algo ha sido cambiado en una dimensión a la otra que tiene que ser ajustado"

Bueno se dará en Parallel el tan discutido tema de las paradojas temporales, quiero decir, dimensionales.

Sería apasionante que en cada una de las (¿11 dimensiones?) existieran varias Lauras escribiendo un blog sobre dimensiones paralelas... lo que me lleva a pensar en ¿cuál de las dimensiones "yo", digo "esta Laura" estará asentada? ¿me explico?

Josh Boone y Parallel: como promocionar una película

Josh Boone es el guionista de "Parallel" (ya citada en "El Tao de Internet") esteralizada por David Duchovny y aún no filmada.

No solo el tema es interesante. Sino que su realizador es uno "de los nuestros", es un "blogista" (¿se dirá así?). Como sea, Boone dice en su blog, valga la redundancia, que los blogs son las mejores herramientas promocionales para hacer conocer su proyecto.

¡Bravo por Boone!

A medida que estoy transcribiendo algunos pasajes, descubro que Josh Boone es jóven. Pertenece a los veinti y tantos, así que puedo vislumbrar como piensa porque pertenece a la generación que ha nacido con la computadora bajo el brazo.

Veamos un poquito más que dice

Aparentemente no solo Parallel será una película que tiene significado para él, sino que fue escrita específicamente para David Duchovny.

Desde mi humilde punto de vista, el blog vale la pena, ya sea que nos guste Duchovny, nos guste el tema de la película (los mundos paralelos), o bien somos estudiantes de cine y queremos saber como un jóven norteamericano quiere incursionar en ese gigantesco y atemorizante mundo del cine, bien vale la pena visitarlo.

Para avistar el proceso de escritura o bien saber todo sobre la futura película, visiten

http://paralleldiary.blogspot.com/

En lo particular tengo en común con Boone, el tema de los mundos paralelos, soy fan de "Expedientes X", y ... leyendo su profile, también me gusta "Before Sunrise"/"Antes del Amanecer"/"Before Sunset"/"Antes del Atardecer"... dos joyitas del cine contemporáneo

¡Suerte Boone con tu blog... y con tu film!
Editado para decir, que desde ya les digo que "Parallel" me va a gustar y mucho. Porque al continuar leyendo su profile veo una lista de libros que o bien he leído o bien estoy investigando, a ver:
¡Tres obras fundamentales del entrañable Philip K Dick, "The Holographic Universe" de Talbot, y "Dark Tower" de Stephen King!
En realidad Boone es uno de los míos... ¿o será que soy ejemplo fiel de la era que vivimos?

The Running Man y como Stephen King se adelantó a los reality shows

A través de este sitio "The Culture Plague of the Reality TV", supe que Stephen King se ha adelantado en grande a los afamados y queridos "reality shows" de hoy en día, cuando escribió "The Running Man". Veamos de que se trata la historia

"The Running Man nos cuenta una historia cruel. Su protagonista Benjamin Richards, sin trabajo en una economía desastrosa y forzada a arriesgar su vida en un macabro show llamado "The Running Man". El objetivo de Richards es eludir su captura durante 30 días de la fuerza de la ley y de un grupo llamado "The Hunters". Se le dice a los ciudadanos que Richards es un criminal y que recibirán una recompensa como "patriotas" si lo encuentran. Si Richards permanece libre por esos 30 día, su premio es un billón de dólares. Si es atrapado, es ejecutado de la manera más violenta en la televisión nacional

El universo de Running Man es aún peor que la pesadilla Orwelliana. Compañías químicas han envenenado la atmósfera tan así que niños están muriendo de cancer al pulmón. Solamente los muy ricos pueden afrontar respirar un aire no contaminado, a través de "filtros de nariz" que salen varios miles de dólares (el secreto es, que los filtos pueden ser hechos con unos pocos dólares de material barato)

Al final de Running Man, da una sincronización aterrorizante. Richards encara la elección de o bien unirse a la málevola Red que envenena el aire y produce el Running Man o puede morir y terminar como tantos "malos". Entonces él secuestra un avión y vuela a la sede de la Red, la torre más alta de New York. "



Este extracto es parte de un artículo muy interesante sobre los reality shows, de aquí y allá escrito por Michael Goodspeed

Lo esencial es (perdon digo) era invisible a los ojos... hasta ahora


Bien dicen que una imágen vale por mil palabras. Por ejemplo ésta representa los campos electromagnéticos según George Zaidan, el ganador de un concurso propuesto por el MIT Posted by Hello

abril 12, 2005

Danny Cardle visitó El Tao de Internet

Danny Cardle ha visitado "El Tao de Internet" . Ha dejado su dirección en los comentarios del mensaje El "Viaje en el Tiempo ilustrado" y nos invita a visitarlo.
Si quieren visitar su nuevo trabajo visiten:
La nueva imagen es una especie de "terminator" en desuso enterrado en la arena. ¡Genial!

Wag the dog / Mentiras que matan

¡Qué buena película! Hace cosa de dos semanas la volví a ver, dado que hace mucho tiempo que tengo el video, comprado, por supuesto.

Dustin Hoffman en duelo actoral con Robert De Niro.

Donde el personaje de Hoffman muere por querer el crédito de una farsa que fraguan Anne Heche y De Niro para salvar al presidente de turno de los Estados Unidos.

Bueno, en sí no estamos muy lejos del último reality show emitido por Telefe, "Operación Triunfo: Segunda generación"

Sino vieron la película les aconsejo que lo hagan. "Wag the dog" es una "fabula" de como la farándula es más ingenua que muchos de los que dicen ser honestos. Un afamado productor de cine, encarnado en Dustin Hoffman, inicia una desenfrenada carrera para contrarrestar las aventuras públicas del presidente. Con giros dentro de otros giros como espiral vemos como "el pueblo" americano cree el cuento.

Parece exagerado. Pero los reality shows, que venden ilusiones a muchachos de condición humilde superan en grande la aventura cinematográfica

http://www.newline.com/sites/wagthedog/

El slogan dice:

"Un productor de Hollywood
Un doctor de Washington
Cuando ellos se reunen
pueden hacerle creer cualquier cosa"

Suena conocido ... ¿no lo creen?

El pueblo cree hasta que "viejo zapato" es un soldado héroe que muere por su país en la guerra. Casi, casi como el cuento que hacen creerle al televidente los "reality show" musicales de darle el premio al chico humilde de talento vocal

Para saber más sobre esta cosa tan de moda, barata de costo y que deja buenos dividendos lean este ensayo

"Reality Shows: espectáculos de la posmodernidad" de Gabriel Cocimano

Les dejo un párrafo:

"Sobre disímiles escenarios (imponentes islas desérticas, casas totalmente aisladas, estudios de TV funcionalmente adaptados) un grupo de seres anónimos refleja sus conductas frente a las cámaras de televisión. El mecanismo de estos experimentos sociales no es azaroso: aquellos anónimos son, en realidad, participantes, previamente seleccionados según determinadas pautas de producción; los escenarios –aunque en muchos casos naturales- también responden a normas y reglas prefijadas. La cantidad de días en que esos participantes deberán exponerse a la mirada de millones de espectadores, los elementos y vestimentas que podrán utilizar, y las pruebas y competencias a las que serán sometidos, están pactados con antelación. Las reglas tienden a acotar el margen de episodios caóticos e imprevistos, para que las conductas expuestas de los participantes tengan la imprevisibilidad esperada."

"Jóvenes de posición socioeconómica media –con edades que oscilan entre los 20 y los 40 años- es el target de los anónimos aspirantes a participar en los reality shows. Si bien la modalidad de estos programas responde a una tendencia creciente en la televisión de los ’00, tiene que ver con la búsqueda de entretenimientos de gran impacto y bajos costos, que atraigan al público esencialmente joven. Además, “para el espectador, cansado de los excesos de producción (tanto en cine como en TV), estas tramas se le presentan como despojadas, sin tantos vicios narrativos ni rutinas adquiridas"

Como diría mi viejo amigo Alberto Castillo "Que siga el baile, siga el baile... al compas del tamborin"