junio 30, 2005

Sincronicidad, Wisis, Google según Earl Mardle

Y curiosamente, con el mismo patrón de palabras "attention now synchronicity", unas entradas más abajo de Jane Teresa Anderson (australiana), existe una entrada de un blog "A Networked World" de un consultor también australiano, Earl Mardle, que habla sobre sincronicidad. A saber:

Mayo 7, 2005

"Carl Jung tenía una teoría sobre lo que él llamó sincronicidad... lo que llamamos coincidencia o destino no es más que un cambio en los filtos que protegen nuestros circuitos mentales de la vasta cantidad de información que los asaltan"
"La mayor parte del tiempo ignoramos de donde proviene, y el enfoque es solo en cosas que se presentan delante de nosotros ahora, o en un futuro cercano. Pero cuando transformamos el enfoque de nuestra atención o algo nuevo se convierte en importante, el filtro cambia y permite que el materia que previamente habiamos rechazado"

Y Earl nos cuenta lo que le sucedió mientras escribía su ponencia para el próximo congreso de Wisis/Unesco (Un gestor de bases de datos muy popular entre las bibliotecas)
Más abajo Earl dice.
"No estoy seguro de como deberíamos hacer un mejor uso de todo esto, pero parece que el mejor buscador no es Google, sino nuestra atención"
¿Hay alguien allá fuera que le pasa lo mismo que a mí?. ¿Sincronicidad, serendipity, atención en el ahora, como métodos de búsqueda de información?

Una estrella está tan cerca como lejos

"¿Cómo puede una estrella estar a la vez, cerca y lejos?. La estrella en el cielo nocturno no es sino un patrón de luz emitido desde una pelota de gas que tal vez exista aún o no. El cielo nocturno no es sino un vórtice de espacio. La estrella en el cielo es tan ilusorio como la imágen de la estrella en nuestro ojo o el mensaje estrella enviado a nuestro cerebro. Percibimos la distancia externa, pero la conciencia de la estrella primero es registrada dentro de lo profundo de nuestras mentes, dentro de nuestro ser. La estrella, si existe, existe equitativamente tanto dentro del cielo como fuera. Está a la vez cerca y lejos en el mismo momento: ahora"
Este extracto, tan hermoso como verdadero fue transcripto del capítulo 8 del libro "The Shape of the Things Come"
Bueno después de todo, quizá no debamos construir dispositvos complejos para viajar en el tiempo, quizá este sea una ilusión o sencillamente viva dentro de nuestros sueños.

Por favor los que sepan inglés, no dejen de visitar y leer el libro

Sincronicidades son Simbolos

"que denotan donde uno está, no signos a seguir. Las sincronicidades hablan el mismo lenguaje símbolico que los sueños. Cuando un experimenta una sincronicidad, uno está siendo testigo de un cambio dentro de uno mismo, un insight, el nacimiento de algo que ha estado inconsciente y está surgiendo a la conciencia"

"En tales momentos de cambios, vemos, alrededor nuesto, símbolos que reflejan nuestra transformación en la percepción y auto comprensión. Esto es sincronicidad. "

Este extracto pertenece a Jane Teresa Anderson. Lo obtuve buscando "attention now synchronicity". Y la Sra Anderson agrega que en "términos Junguianos la sincronicidad siempre acontece luego de un sueño. El sueño llega primero, entonces el símbolo del sueño aparece en la vida diaria de forma tal que parece increíblemente significativa..."

La Sra Anderson ha escrito un libro "The Shape of Things to Come", donde aborda el tema de la precognición, un poco como a veces el inconsciente capta "imágenes" del futuro

Este es el foro donde la encontré

http://www.dream.net.au/

Acabo de encontrar que muy gentilmente Jane Teresa Anderson tiene versiones electrónicas de sus libros en su idioma original.

¡Disfruten de buena lectura!

De 4 de julio y Deep Impact

El próximo 4 de julio una nave espacial de la NASA llamada Deep Impact (Impacto Profundo), dará en el blanco de un cometa de 15 kilómetros de diámetro llamado Tempel 1.

Espero que no tengamos un efecto boomerang, y la Tierra se vea afectada en algún modo, y resultemos protagonistas de la película "Deep Impact" protagonizada entre tantos por Tea Leoni. En Deep Impact / Impacto Profundo, un cometa era el que chocaba con la Tierra.

Tempel 1 estará cerca de la estrella brillante Spica, en la Constelación de Virgo, muy cerca de Jupiter

La idea es hacer un agujero en el núcleo del Cometa y no volarlo en pedazos... a menos mal... porque ya me veía como uno de los personajes de la película

¿Por qué le abran puesto "Deep Impact"? ¿Será una in joke o broma de entrecasa?

¡Porque... porque ... no me causa ninguna gracia!


Para leer todo el artículo

http://ciencia.nasa.gov/

junio 09, 2005

The Tao of Star Wars: wu wei


The Tao of Star Wars

wu wei
"Act without doing; Work without effort"
"Actuar sin hacer; Trabajar sin esfuerzo"
El wu wei no es la no acción sino la acción sin esfuerzo
En toda la serie de Star Wars, aquellos que son fuertes (uno con la Fuerza) están constantemente hablando sobre sentir la Fuerza. En Star Wars, cuando Luke está aprendiendo como utilizar el sable de luz contra lo remoto, Obi Wan le aconseja:
"Obi-Wan: Recuerda, un Jedi puede sentir la Fuerza, fluir a través de él
Luke: Quiere decir que esta controla sus acciones?
Obi-Wan: Parcialmente"
Luego Yoda le dice:
"La Fortaleza de un Jedi fluye desde la Fuerza."
Cuando uno es consciente del Tao y sentirlo, uno puede fluir con él, y la justa acción aparece por sí misma, de manera espontánea. Esto es la esencia del "wu wei"
Posted by Hello

Star Wars y el Tao


Yoda ¿será protagonista de alguna precuela de la precuela?

La Fuerza es lo que da al Jedi su poder. Es un campo energético creado por todas cosas vivientes. Nos rodea y nos penetra. Mantiene la galaxia unida." Pero, como sinónimo de la Fuerza, encontramos ciertos principios básicos que podemos encontrar en la filosofía china, llamado Taoismo "El Tao es una especie, también, de fuerza que cuela por el universo," dice Anne Collins Smith, una profesora de filosofía y estudios clásicos de Susquehanna University en Selinsgrove, Pennsylvania. "Es la fuente del universo, pero también ES el universo" Tao, a menudo es traducido como el camino, o el sendero, es la realidad inefable, eterna y creativa que es el origen y final de todas las cosas. Te, refiere a la manifestación del Tao dentro de todas las cosas...
La idea de hacer mas que de comprender es paralela a las experiencias que tiene Luke Skywalker con su segundo maestro Jedi, el pequeño Yoda. Cuando Luke trata y falla de sacar su nave de la trampa, luego de tener un traspie mental pensando que es imposible, Yoda replica: "No trates. Hacelo" ...
La Fuerza también se expresa en dos opuestos -bien vs. mal, oscuridad vs. claridad. Y en un nivel superficial también tiene un paralelo en el Taoísmo. Uno de los íconos es el simbolo de yin/yang. Un circulo dividido en dos, que representa la unidad de opuestos aparentes. El Yin representa la oscuridad, la muerte, el invierno y el lado femenino del universo; mientras que el Yang simboliza la luz, la vida, el verano y el lado masculino
En el artículo de donde se sacó este texto, dice que en el Tao las fuerzas opuestas son en realidad una, y deberíamos agregar que al final Darth Vader (el lado oscuro) se redime al salvar al hijo (Luke Skywalker) concluyendo de alguna manera en uno por medio del sacrificio.

Recomiendo visitar este sitio: Star Wars: Realities beyond the myth

Star Wars y Plutón


Anakin Skywalker en plena transformacion Posted by Hello

Plutón y el Lado Oscuro
Star Wars tiene sus efectos especiales, que se correlacionan con Urano, su propia filosofía y religión, cuyo correlato es Jupiter y Neptuno, pero el corazón de la historia subyace con la evolución de Anakin Skywalker, su caída de la gracia y su redención final.

Lucas ha integrado los temas principales afiliados con Plutón durante toda la serie: la interconexión entre poder y herida, traición, decepción, obsesión y por sobre todo, la confrontación con el lado oscuro. Plutón a menudo simboliza como la oscuridad, el poder y la debilidad se interrelacionan. La configuración de Plutón en la carta natal a menudo es un buen indicador de como negociamos con este territorio desafiante. La caída de la gracia de Annakin Skywalker no se debió a un solo factor sino a muchos sucesos entrelazados que parecen unirse por destino: su impaciencia, su poder personal, su confusión sobre las alianzas, su desconfianza sobre sus propios sentimientos y su paranoia lo condujeron a su propio lado oscuro. La transformación de Skywalker resultó en Darth Vader, que junto a Dracula, es el simbolo cultural más grande del mal

Para seguir leyendo este apasionante análisis en su idioma original, visiten Astro-noethics.com

Mi otro yo... se viene el replicador


Seth Goldstein y Todd Mowry estan tratando de construir un material inteligente que pueda replicar un facsimil fisico tridimensional de uno de la nada. Si esto funciona, todo lo que uno necesitará para estar en dos lados al mismo tiempo [yo necesito uno: ya] es una conexión de internet y su nanotecnología inteligente del otro lado para que se ensamble su replica

Fuente: New Scientist

Posted by Hello