julio 04, 2005

Ya no eres más mi margarita: la Tierra ha cambiado

"El tsunami asiático crea nuevos escenarios geográficos ... El año 2005 ha estrenado nueva Tierra: la geografía del escenario de la catástrofe ha cambiado como consecuencia del terremoto, que también ha modificado ligeramente el eje de la Tierra. La catástrofe no tiene precedentes en la historia reciente del planeta, así como tampoco la dimensión de la solidaridad internacional. Estrenamos nuevo mundo, pero parece que nos adentramos también en un período de inestabilidad telúrica que puede prolongarse hasta 2200: las amenazas afectan no sólo al Índico, sino también al Pacífico, al Mediterráneo y al Atlántico. Para completar el desconcierto, un cometa nos ha visitado en año nuevo y la Nasa advierte que otro colisionará con la Tierra en 2029, 2044 o 2053. La pesadilla del Apocalipsis no nos abandona."

Artículo escrito Eduardo Martínez. Tendencias 21

Como suscriptora de las notificaciones diarias de sismos del Centro de Sismología de los Estados Unidos, les digo que todos los días existen uno o dos sismos de 5.00 o más grados en la escala de Richter. Ultimamente toda la zona andina (al norte y al sur) ha estado en actividad.
Así que este artículo de Eduardo Martínez es ampliamente recomendable.

Féliz Cumpleaños Comunidad Ciencia Ficción - Comunidad CF

¡Hoy es el cumpleaños, de nuestra querida Comunidad CF! Este es el mensaje que nos ha dejado Sergio Gaut vel Hartman en el grupo de discusión Comunidad CF

"Hoy es 4 de julio. Supongo que allá en el norte festejarán su día dela independencia. Pero CCF tiene razones para su propio festejo. Hoyse cumple un año de aquel domingo en el que un grupo de chateadoresdecidimos que sería una buena idea crear un espacio de encuentro paralos amantes, simpatizantes y curiosos de y por la literaturafantástica. Aquí estamos 365 días después y con más de mil miembroscompartiendo ideas y cruzando opiniones. Nada. Eso. Recordarlo, nomás. Cumplimos un año."

¡Mis felicitaciones, Sergio! Seguro van por más años y suscriptores. ¡Viva Comunidad CF! ¡Viva la Ciencia Ficción!

http://es.groups.yahoo.com/group/comunidadcf/