octubre 03, 2005

Hilos conectores.... Zurich...

"Hilos" Spot Publicitario de Zurich Aseguradora Posted by Picasa


Y hablando de personas interrelacionadas, conectadas por hilos conectores... ¿vieron el último spot publicitario de Aseguradoras Zurich? Para mi fue una sorpresa, VER algo en la televisión comercial tan conectado (valga la redundancia) con el sentir de El Tao de Internet.
La frase que lo acompaña es la siguiente:
"No estamos solos: todo lo que uno hace tiene que ver con todos los demás"
Si ya sé no es una idea nueva ni tampoco tan original. Pero es bueno que el concepto se manifieste en la TV comercial. Claro que para mi propio gusto, los hilos son demasiado evidentes, más cuando hoy existe la tecnología Wi Fi. Pero quizá sea necesario que los hilos "se noten" para que aquellos no tan versados en estas lides puedan "darse cuenta"
Quizá con el tiempo podamos darnos cuenta también, que todo aquello que pensamos, decimos, sentimos o hacemos "afecta" al otro como piezas de dominó, donde si una pieza "pierde estabilidad" y cae, las demás también lo hacen
En fin, el mensaje sigue siendo el mismo, sean los hilos evidentes o no: cuidémonos, que así nos cuidamos todos

"Vidas Cruzadas". Crash. Paul Haggis

Crash Posted by Picasa
¡Qué buena película es "Vidas Cruzadas"! Ayer la fui a ver, en uno de las salas más pequeñas del Hoyts de Abasto.

Si. Es cierto. Sabía de antemano que era buena. Que los críticos decían que era buena. Pero Mi Dios, hace mucho tiempo que no veo una película tan bien narrada, tan llevadera, tan bien dirigida. Mis felicitaciones a Paul Haggis a quien no descubrí en su "Millon Baby Dollars", pero ahora lo hago en toda su dimensión: como guionista y como director.


Los Angeles. Una inmensa ciudad donde todos los idiomas se unen. Una Babel moderna. Idiomas y Razas: Personas entrecruzadas, tratando de sobrevivir, unas contra otras; interrelacionadas... "ignorantes" del nexo invisible que las une. Lo que le sucede a una, les sucede a todas. Un alegato a la no violencia, a la no discriminación pero que va más allá de los estereotipos o golpes bajos o apariencias.


Automóviles, autopistas, movimientos, impulsos... decisiones, elecciones. Serendipity y conexiones. Hilos que nos conducen, nos anexan. La necesidad de "Stop", detenerse, pensar y reelaborar, y volver a elegir. De manera más sabia, desandar el camino para volver a transitarlo de manera más digna, más humana. De eso también se trata la película.

Quizá no gane un Oscar... Pero debería ganarlo

Roger Ebert, famoso crítico estadounidense, en su crítica sobre "Crash", nos dice:

"El resultado es una película de intensa fascinación; comprendemos de manera rápida, quienes son los personajes, y como son sus vidas, pero no tenemos idea de como se comportarán, porque mucho depende del accidente. Muchas películas relatan rituales; conocemos la forma y observamos variaciones. "Crash" es una película sobre el libre albedrío y que todo puede suceder"