febrero 15, 2006

El club de la pelea

Allá por el 14 de enero, vi la película "El Club de la Pelea" de David Fincher, (me la habían recomendado en una fiesta de cumpleaños).
Debo ser sincera con ustedes. Cuando terminé de verla, no pude comprenderla del todo. Supongo porque dada, su violencia, la vi por partes durante tres días diferentes.
Al día siguiente, es decir el 15 de enero, conversé con unos amigos sobre el hecho, que no entendí nada y que debía buscar en Internet algo sobre ella.
Sincronicamente ese domingo, el diario "Página/12" saca una nota del escritor de la novela (Chuck Palahniuk) en la cual se basó la película de Fincher
[Si ya sé estoy un poquito retrasada, pero y bue... tanto la vida como el tao... son así]
En la nota Palahniuk nos cuenta como llegó a escribir sobre los Clubes de Pelea, veamos:
Antes de escribir El club de la pelea yo trabajaba como voluntario en una residencia benéfica para enfermos terminales. Mi trabajo consistía en llevar a gente en coche a citas y reuniones de grupos de apoyo. Allí me sentaba con otra gente en el sótano de una iglesia para comparar síntomas y hacer ejercicios New Age. Aquellas reuniones resultaban incómodas porque no importaba lo mucho que yo intentara esconderme, la gente siempre daba por sentado que yo tenía la misma enfermedad que ellos. Así que empecé a contarme a mí mismo la historia de un tipo que iba a las reuniones de grupos de apoyo para enfermos terminales para tolerar mejor la falta de sentido de su vida.
Bueno, ahora quizá entienda mejor la película en sí. ¡Aunque presiento que TODO era una ilusión del protagonista!
Igualmente, les digo que me ha gustado mucho más su película "The Game" con Michael Douglas y Sean Penn, de la que hablaré próximamente

1 comentario:

Luneiro dijo...

El CLub de la pelea simplemente es la Naranja Mecánica de nuestra generación. No hay nada mejor que sentir el golpe en tu cara para después probar el pavimento...y volverte a levantar para dar ahora el golpe tú.
;-)