febrero 16, 2006

Más sobre Jung... Psicología y Budismo Tibetano


Acabo de hacer una búsqueda en Google Search, y al colocar "the tao of the psychology", recuperé otros libros sobre el tema. Éste me pareció de lo más interesante

"Esencia de la psicología de Jung y Budismo tibetano : Caminos orientales y occidentales hacia el corazón"
¡Además la tapa contiene un mándala bellísimo!
Una frase sacada al "azar"
"Budistas llaman a esto sunyata, vacío, el espacio abierto que contiene al mismo tiempo los principios de, causalidad y sincronicidad. En su sentido metafísico este [vacío] es la base, el eterno punto de partida de toda la creación"
Bellísimo en verdad
Más aún cuando estoy por tejer una manta en patchwork, demasiado sincrónico con el mandala, self, individuación, procesos, psicología y meditación ¿no lo creen?
¿Leemos juntos el libro?

2 comentarios:

Gedeón dijo...

Buscando entre blogs que hicieran referencia a la sincronicidad aterricé en el tuyo. Me interesa especialmente la relación que estableció Jung entre la sincronicidad y el Tarot. El libro que mencionas en tu post parece contener un enfoque muy interesante también. otro libro que te puede interesar es "Sobre adivinación y sincronicidad: la psicología de las casualidades significativas" (M.L.Franz). En mi blog hay un post en relación con este libro. Un saludo.

Bluestar dijo...

Mil Gracias Gedeón por tu recomendación. Estoy visitando tu blog, y te voy a colocar entre mis links.

Voy a ver si logro conseguir en las librerías de Buenos Aires el libro de Franz.

Supongo que tendrás como libro de cabecera "Jung y el tarot" de Sallie Nichols. Yo lo he leído y es muy bueno.

Supongo que todo está en nuestro inconsciente y ya sabemos todo lo que va a suceder y de alguna manera los arquetipos del tarot nos avivan y nos invitan a conectar mejor con ese futuro.

¿Me compliqué? No importa supongo que me entendes.

Gracias por visitar mi blog
Laura