marzo 06, 2006

FELICITACIONES a CRASH y a PAUL HAGGIS


Felicitaciones a la Academia de Cine Estadounidense que da sus premios "Oscar" por dar el premio a la Mejor Película a "Crash/Vidas Cruzadas" (que ahora está repuesta en los cines de Buenos Aires) y a Mejor Guión Original a Paul Haggis (también su director)
Hacía mucho tiempo que no veía una película tan compleja narrada de una manera tan llevadera. Tan bien narrada cinematográficamente. Producto de un cine independiente y de bajo presupuesto, lejos de la grandilocuencia hollywoodense.
Me fascinó ser testigo de como todos los personajes se entretejen, se modifican uno a otros. Dando la pista a los espectadores de como, de verdad, la vida de cada uno de nosotros está conectada, y que nada de lo que hagamos, pensemos o hablemos, es ajeno al otro.

Así como en la entrada del 3 de octubre del 2005, dije que quizá no ganara un premio Oscar pero merecía ganarlo, hoy estoy sumamente feliz por el premio. (Para muchos una verdadera sorpresa. Para otros, como quien les habla, ¡lo mejor que pudo haber pasado!)
Quizá mi felicidad radique en constatar, una vez más, la verdadera sincronicidad que existe entre lo que nos sucede en nuestra vida personal y lo que le sucede a otros que al parecer son tan distintos a nosotros o están a miles de kms de distancia.
Anoche no solo le dieron un Oscar a una película, sino que también, de alguna manera, también triunfó un proceso personal.
Hoy, mucho más que ayer, estoy convencida de que lo que nos sucede les sucede a los demás.
¡Gracias Paul Haggis por esta excelente película, que marca un hito en mi vida!

No hay comentarios.: