marzo 21, 2006

"path, time, serendipity" ¿Puede ser planeada la Serendipidad?

Juntando "sendero, tiempo, serendipity" en inglés encontré un artículo que promete ser interesante:

¿Puede ser planeada la Serendipidad?

Una primer lectura, habla sobre el desarrollo de tecnología Wi Fi, los celulares, las redes sociales en el trabajo, y la utilización del principio "seis grados de separación"
Más abajo dice: Que han desarrollado una nueva tecnología de celular llamada "Serendipity" que permite conectar personas que en un principio no son conocidas entre sí (p.3 del documento)
¡En realidad, este desarrollo promete mucho futuro!
"Con Serendipity, mi teléfono celular sentiría la presencia del celular de Tom, lo conectará a nuestro servidor y reconocerá que Tom tiene conocimientos sobre lo que estoy trabajando"
Bueno en realidad es algo fantástico, pero un poco, como atemorizante, que alguien en una empresa conozca todos mis conocimientos y por el solo heche de "estar cerca" tendré que estar conectada y "forzarme" a trabajar.

No sé. Me suena un poco como "1984" de George Orwell o "The Matrix" que utilizaban el teléfono como teletransportador... ¿De cuántas cosas más, seremos testigos la próxima década, eh?
Esperen un minuto... la información interesante sigue:
"Este tipo de tecnología podría ser utilizada para modelar como se disemina la información a través de las redes sociales. ¿Son los mails, llamadas celulares y encuentros azarosos la media predominante?"
Bueno, en realidad, me quedo un poco más tranquila porque al final del artículo hablan un poco de derechos y de la privacidad de la información... bueno al menos, todavía... estaremos protegidos
Les recomiendo todo el artículo, más allá de que estemos o no de acuerdo con este tipo de tecnología, reconozco que tiene múltiples y amplios espectros y consecuencias

3 comentarios:

El Piscuis dijo...

Laura, tengo 34 años y cuando leo cosas así no puedo evitar pensar en mi tía vieja que ahora mira televisión a color y vió nacer el cine; en mi madre que me cuenta de cuando compraban barras de hielo para la heladera de madera; mi padre que iba con el suyo en Ford A al pueblo vecino una vez por semana a llevar los encargos de muebles (a 25 km de distancia!!!) y porque no, en mi mismo que me babeaba con las primeras computadoras minusculas conectadas al televisor de mis amigos (yo nunca pude tener una de esas)... en fín, y mi hija de 6 años aprendió a usar el mouse antes que a hablar (de hecho aprendió a hablar con un programa hecho en españa (soy argentino) y decía balón en lugar de pelota... y tantas cosas más y bue... no se si lo que se viene será ejor o peor... pero se viene y no lo detiene nadie...

Muy bueno tu blog!!!

Saludos

plazebo dijo...

Te diré lo que me dijo en cierta ocasión un amigo:
"Esto tiene un nombre. Se llama hiperrealidad. Noooo!!! Que me dejen gritar nooo!!!..."

¿Acaso una mirada o un gesto no denotan muchas cosas si eres alguien despierto?

La tecnología nos libera de ciertos límites, pero nos puede hacer esclavos. Nos puede hacer perezosos y temerosos ante nuestras propias aptitudes naturales. No confiaría en las manos en las que estará toda esta tecnología... Tu también has leído 1984, así que supongo que sabes de que hablo...

Por cierto es un placer encontrar un blog como el tuyo.

el mutante cosmico dijo...

he llegaod a tu blog buscando lo mismo que buscabas tu, sincronicidad, resonancia y no puedo creer que leyendo los articulos encuentro que leí lo mismo ayer...sincronicidad, resonancia. un gusto, te hice un enlace.. nos vemos amigo! paz y amor.