abril 17, 2006

Los Misterios de la Mente: Sueños y Realidad

"Uno no ve la realidad todo el tiempo. Su mente, sueños y realidad están mucho más inter-conectados. Deja-Vu, Sueños Lúcidos y Sincronicidad son un conjunto de experiencias de la mente sobre la realidad"

Así comienza un artículo que data del 22 de Enero del 2005, de un sitio que promete ser muy bueno: Buzzle.com : Intelligent life on the web

Veamos como sigue:

"Uno siente que ya ha estado antes, en ese lugar. Uno obtiene imágenes mucho más claras durante las visitas a ese lugar. Tal vez ha estado experimentando recuerdos de una vida pasada. Más aún la vida pasada tal vez cambie su conducta actual. Uno se siente raro y le resulta díficil encontrar personas de ambas vidas. A veces uno sabe que se anticipa al futuro. Uno descubre que sabe algo que aún no ha ocurrido. Uno puede imaginar o ver el futuro en sombras mientras duerme. La ciencia explica que tales cosas sucedes cuando las dos mitades del cerebro no están actuando en armonía y así la imágen es recibida un poco antes que la realidad misma se presente"
Algo así como nos ocurre cuando vemos cine. Gracias a la "discapacidad" innata que tienen nuestros ojos, podemos ver cada cuadro de una escena de maneta continuada, sin que percibamos que entre un cuadro y otro medie una milésima de segundo.
"Deja-Vu: Es el fenómeno donde una imagen doble son producidas por una excitación inapropiada. Eso significa que ya fue vista. El 70% de la población ha informado que ha experimentado déjà vu. Estos sucesos ocurren en la población que tiene entre 15 y 25 años"
"Sueños Lúcidos: Otro esto de la mente es cuando reconocemos nuestra habilidad para alterar y cambiar un final poco deseable en uno mejor en nuestros sueños. Somos conscientes de nuestra habilidad. Sus sueños generan confianza en hacer frente a los problemas reales de la vida. Más tarde solo se necesita un paso para apreciar que también somos capaces de cambiar nuestra vida real. Tales sueños son conocidos como "Sueños Lúcidos". En el sueño lúcido uno reconoce conscientemente que puede percibir y darse cuenta que uno está en un sueño mientras está durmiendo y tiene el control sobre "el paisaje del sueño", o del mundo de la falsa-realidad onírica dentre de un sueño. Una persona en un sueño lúcido con total control puede transformar el paisaje en una realidad virtual que la persona quiera, con todas las propiedades que sienta identica a una consciencia despierta. "
"Sincronicidad: Jung indentificó un tipo de coincidencia que no era resultado de sucesos no planeados. Uno se para delante de un espejo; uno se hallará reflejado. Esto es una realidad física. Podemos agarrar una situación que "trasciende el espacio, tiempo y casualidad". La mente puede interactuar con el resto del universo y afectar determinados sucesos. Uno puede influenciar cualquier evento o suceso por actitud. A esto se llama "Sincronicidad" "Juntos a tiempo" [En la versión original dice "Together time"]
El artículo sigue aquí:

2 comentarios:

セルヒオ dijo...

Yo nunca he podido controlar mis sueños; algunas veces me doy cuneta de que estoy soñando y de lo que está pasando en mi sueño, pero no lo puedo modificar. Cada vez que intento cambiar algo salgo expulsado de mi sueño y me despierto. Quisiera poder controlar mis sueños.
Interesante Blog, :) .

destinofinal dijo...

Si, pienso que los sueños son otra realidad paralela a la que vivimos, por eso es que la mayoria de las personas no tienen conciencia del "sueño" y en el sueño no tienen conciencia de la "realidad". El conocimiento debe estar dirigido a tener conciencia de ambas realidades.