mayo 09, 2006

Donnie Darko


Dirigida por Richard Kelly
Filmada en 1999 (año en que se estrenaron, "The Matrix" y "Dark City)
Producida por New Line Cinema
Distribuida por Newsmarket
Se filmó en 28 días. Mismo lapso de tiempo que se menciona en la película, sobre el fin del mundo.

Veamos que responde Kelly a la siguiente pregunta:
"¿Se trató todo de un sueño de Donnie o en realidad sucedió en una realidad diferente?"
"Creo que finalmente ambas cosas podrían ser verdad. Al mismo tiempo, creo que el film podría ser mirado como si se tratase de otra dimensión, otra realidad, otro mundo que temporariamente existió. ¿O fue un sueño? O son ambas cosas al mismo tiempo

En este reportaje, Kelly habla sobre una supuesta fuente del film: un episodio de "La Dimensión Desconocida" [“Twilight Zone”], llamado “An Occurrence at Owl Creek Bridge” "
"¿En qué se inspiró para escribir esto?"
Pienso que Stephen King fue una gran influencia en mi crecimiento, Kafka, Dostoevsky, Graham Greene fue una gran influencia. Mi clase de inglés. Luego de mi escuela no leí más (ríe). ¿Quién tiene tiempo para leer? Creo que también pesó, ver un montón de películas y tratar de pensar una nueva y exitante película para contar.

1 comentario:

Ignacio dijo...

“An Occurrence at Owl Creek Bridge” es un cuento de Ambrose Bierce. El texto original se puede encontrar en la Wikipedia. Yo lo busque porque el libro aparecio en LOST.