mayo 16, 2006

¿Qué es la realidad?





"¿Qué es la realidad? ¿Es el mundo, lo que realmente se nos presenta o es muy diferente? ¿La ciencia la revela mejor que el sentido común y la esperiencia cotidiana? ¿Pueden existir múltiples realidades? ¿Cómo podemos decidir cuál es lo verdaderamente real? ¿Importa o no?
¿La apariencia es siempre inferior a la realidad? ¿La vida que sucede en el mundo de los sueños o en el mundo, o en una comunidad virtual en el ciberespacio, siempre es menos valiosa que la que sucede en el mundo real?


"Waking Life" "¿Qué es todo esto? ¿Cuál es el significado de la vida? ¿Cuál es la naturaleza de la vida?" "Decir que la "vida es un sueño" no significa que el universo físico es una ilusión, sino que la realidad espiritual, La realidad Final, es mucho más sustancial" "El sueño es aquel que dice que estamos viviendo como seres independientes, mortales y separados de Dios, y sobre nuestra incapacidad para darnos cuenta que estamos soñando, habla sobre nuestra incapacidad para ver el Dios en todas las cosas y que todas las cosas están en Dios" "Nuestra verdadera naturaleza es espíritu y nuestra verdadera fuente es Dios y hasta que no lo encontremos estamos perdidos en un estado inconsciente e irreal" "Para el jóven de Waking Life, que sabe que está soñando, que sabe que el mundo que él conoce no es real, su cruzada ahora es despertar"



"Neo, tarde o temprano te darás cuenta, como lo hice yo, que existe una diferenci entre conocer el camino y caminarlo"

Morpheus a Neo en "The Matrix"

The Matrix (1999) Dirigida por Andy & Larry Wachowski, escrita por Andy & Larry Wachowski

"La conciencia sobre la vida es sobre algo mas que lo que podemos ver con nuestros ojos o experimentar con nuestros sentidos es una verdad espiritual"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es casi mediodía y no sé realmente cuán despierto estoy. Creo que soy un hombre que...cómo comenzar...cómo?...Veo esta página entre tantas y pienso (recuerdo en Borges) que si el tiempo es irreal, el espacio también debe serlo; esto no presentaría ningun problema si no estaríamos hechos de tiempo y espacio, ergo, somos irreales... en otras palabras, me confunde tu blog, por que no sé donde comienzo yo y donde terminás vos... me encuentro en cada palabra... cada párrafo es la víspera de algo que sé haber pensado alguna vez (o ahora si todo es un instante). Por la frecuencia con la que escribes no sé si tendré que esperar muchos años (de nuevo la falacia del tiempo) para tener alguna novedad tuya (Borges agregaría que no es imposible que hayas muerto ya). Si es tu voluntad, mi mail es kesellamasoledad@hotmail.com
Al parecer terminar estas líneas no presenta menor dificultad que comenzarlas, asi que recurriré a la tan mentada Waking Life esperando que todo sea "Super profundo en la víspera de tu día". Un beso desde alguna parte. Yo.