julio 10, 2006

Evolucion Puede Ocurrir rapidamente, la interacción Cambia a la Poblacion

reza el título de este artículo, de la Psychorg.com, publicado hoy 10 de Julio.

"Los biologos generalmente han aceptado que los cambios evolucionarios pueden llevar desde décadas hasta milenios, mientras el cambio ecológico puede ocurrir en tan solo días o estaciones. Sin embargo un nuevo estudio de Cornell muestra que la evolución y la ecología pueden operar a la misma escala de tiempo."

Más abajo, el artículo continúa diciendo:

"Cuando la evolución sucede de manera tan rápida, los investigadores concluyen, que esto puede cambiar por la interacción de varias especies. Ecologistas necesitan considerar esta dinámica evolucionaria en sus estudios porque la evolución pudiera afectar a las poblaciones a ser estudiadas. Este insight es critico al predecir la recuperación de tiempo que se necesita para predecir las amenazas de una determinada poblción así como la dinámica de las enfermedades, dice Justin Meyer, quien condujo el estudio cuando era estudiaba con los ecologistas de la Universidad de Cornell, Stephen Ellner, Nelson Hairston y demas colegas."
"Para observar los cambios ecológicos y evolutivos, los investigadores monitorearon las fluctuaciones ecológicas en un modelo de laboratorio, de un sistema depredador-presa: un organismo microscopico llamado "rotifer" que como un alga unicelular. Meyer desarrolló un método que rastrea los cambios genéticos y los investigadores encontraron que la población presa, fluctuaba, que el alga 'evolucionaba' de un tipo que crece rapidamente a un tipo que resiste ser comido. "
"La frecuencia del genotipo alga cambia en respuesta al flujo de la población del 'rotifer' de manera clara, demostraba la sincronicidad con los tiempos ecológicos y evolucionarios. El estudio será publicado, mañana 11 de Julio en Proceedings of the National Academy of Sciences. "

No hay comentarios.: