agosto 24, 2006

El fin de un ciclo solar y el comienzo de otro

Reza el enunciado en el sitio de Cambios de la Tierra.
Mitch Battros dice en su sitio lo que sigue:
"El pasado 17 de agosto, se atestigüó la aparición de intensas llamas solares, junto a este conjunto de llamas solares existe otra con un campo magnético revertido, que estaría sugiriendo el comienzo de un nuevo ciclo solar"
"El ciclo solar que mejor se conoce es uno de once años que sigue la reversión del polo magnético del Sol. Sin embargo, existen ciclos dentro de otros ciclos. Muchos científicos solares creen que estemos frente a un ciclo mayor que podría ocurrir cada 200 años. Otros investigadores creen que podríamos estar a su vez en otro aún mayor de 1000 años. Mitch Battros lo llama "Mega Ciclo" "


"El ciclo 23 tuvo su ápice el pasado enero del 2001. Sin embargo, las llamas solares mayores llegaron dos años más tarde. La llama solar más grande, que ha roto un record, sucedió el 4 de Noviembre del 2003. Lo máximo que se llegó a medir, hasta ese momento, fue un X-9. Y se cree que la medida del 4 de Noviembre fue un X-45. "
"El Sol está en un tiempo de mínima actividad solar, pero la introducción de nuevas regiones de llamas solares y una muy rara y especial reversión magnética (31 de Julio), indica el fin de un ciclo y el comienzo de otro".
"Se espera que el ápice de este ciclo 24 suceda en el 2012".
Para seguir de cerca este tema, les recomiendo que se suscriban al newsletter del Sr. Battros.
Mientras, les doy otra idea: sumen este nuevo ciclo a la decisión de la IAU de destronar a Plutón... porque todo tiene que ver con todo.

4 comentarios:

Taleb dijo...

bloogday2006

David dijo...

¿Tú crees?¿No será que estamos sacando las cosas de juicio? Es sólo una opinión personal...

David
http://certeza.wordpress.com

David dijo...

Perdona que ponga este comentario aquí, pero no encuentro tu correo electrónico.

Lo que quería decirte es que he unificado todos mis blogs en uno solo, y por tanto que cambies el enlace Vivir del Cuento a La Certeza de los necios, alojado en http://certeza.wordpress.com, donde ya está incorporado un enlace a este blog, El Tao de Internet.

Gracias amiga.

David
http://certeza.wordpress.com

Bluestar dijo...

Gracias David por el aviso. Esta tarde lo cambio. En cuanto a si exagero en cuanto al cambio de ciclo solar, no lo creo ya que no lo digo yo, sino algunos visionarios mayas, los elders como lo llaman. Me pareció coincidente, demasiado, esta sincronización entre el cambio de ciclo solar, el paso de Plutón por la Galaxia Central y el rechazo de Plutón por la Unión de Astronomos Internacional, como planeta. Son tres cosas que no hay que pasar por alto.
Lo que sucede en el espacio infinito y a nuestra centro de gravedad galáctico (El Sol) nos influirá tarde o temprano.
Igualmente respeto la visión de cada uno porque todas al final forman UNA!
Gracias David y nos vemos en la lista!
Laura