agosto 24, 2006

Ni 9 ni 12, son 8 planetas

A raíz de un pequeño mensaje que hice en mi otro blog "Sincronía Acuariana", traigo a colación este nuevo mensaje. Parece que desde ahora, Plutón ha caído en desgracia, y ya no tiene un sitial en nuestro sistema solar, no como planeta total y absoluto, al menos.
¡Ay Mi Dios! Paradojas, paradojas...
"Plutón está muerto," dijo a periodistas Mike Brown del California Institute of Technology.
Qué ironía, decir que Plutón está muerto cuando desde el vamos Plutón rige la muerte... y la resurrección... como el ave fénix renace de sus cenizas... y quizá algún día regrese con prole. Más aún, que este planeta enano, ahora está transitando el centro de la Galaxia Central. ¿Tendrá algo que ver? Más ironías: durante este año Plutón será el "rey" de la Galaxia y ahora "los humanos" lo han destronado.
Pobre Plutoncito, pagó los platos rotos porque si él fuera planeta entonces lo sería otro cuerpo celeste "femenino" Xena, y ya con Venus y la Luna tenemos bastante ¿no? ¿Qué arquetipo representará Xena, que 2500 científicos hoy votaron que Plutón no fuese más planeta? ¿Qué simbolo, poderoso, se estará gestando en la psique humana? ¿Será esta verdad mantenida por mucho tiempo? ¿Modificará en algo nuestras vidas esta última decisión? más aún, ¿luego del pasaje de Plutón por el centro de la Galaxia Central? ¿Y por el signo de Sagitario, signo que rige el conocimiento superior?
Paradoja e ironía... que darán sus frutos... estén conectados...

1 comentario:

kasandra dijo...

Plutón es para un astrólogo el planeta de lo insondable. Y esto que ha sucedido con él le va mucho a su naturaleza. Yo creo que Plutón ejerce supoder sobre la ciencia :)