agosto 07, 2006

Un universo bebe en un Laboratorio de Japón

"La clave de este universo bebe, es un monopolo, una única partícula esférica con un único polo, norte o sur, con una sola carga. Agregando masa y energía a esta partícula extremedamente densa, podría expandirse de manera indefinida, dando el medio ambiente necesario para hacer una burbuja de vacío falso dentro de un universo siempre en expansión, como el nuestro, pero enteramente separado y deseoso de desarrollar sus propias propiedades físicas, leyes y materiales."
"Esta es la clave del paradigma del "nuevo universo". No sería simplemente una extensión de nuestro propio universo, un espacio donde cosas extrañas pueden suceder. "
Los descubrimientos del físico Nobuyuki Sakai exponen:

"[E]l universo bebé tiene su propio espacio-tiempo y, mientras
se expande, la presión del verdadero vacío exterior continúa contrayéndolo. En cuanto a estas fuerzas, el universo bebe que crece es forzado a flotar fuera de nuestro espacio-tiempo hasta que su única conexión con nosotros sea a través de un angosto túnel llamado un gusano [wormhole]"

"Eventualmente, esta conexión "umbilical", entre nuestro espacio-tiempo y el universo bebe podrá ser interrumpida de manera efectiva, y el universo bebe entraría dentro de su propio proceso unico de expansión."

"Desde nuestra perspectiva, esto se perdería dentro de un "agujero negro" microscopico, que no aparecería expandirse dentro de nuestro espacio-tiempo. La radiación Hawking será emitida y el agujero negro pequeño se "evaporaría", sellando la separación entre los dos universos."

Para seguir leyendo:

No hay comentarios.: