septiembre 06, 2006

Mañana será noticia: "George", el nuevo robot que conversa


A raíz de la noticia del BA Festival Science, sobre "neuroarthistory", estuve visitando el sitio oficial del Festival y entre las noticias más sorprendentes, encuentro este artículo sobre "George"

Claro que es mayor, pero me hace acordar al "niño artificial" de "AI" de Steven Spielberg ¿se acuerdan?


Pueden hablar con él aquí: www.televirtual.com/george.htm.



"Tiene 39 años (algunos están en desacuerdo con su edad exacta), soltero y de sexualidad ambigüa. Se interesa por todo, recuerda a cualquiera que le haya hablado, y puede tener hasta 1000 conversaciones simultáneas. George es un "chatbot" [algo así como una caja parlante]: una encarnación de la inteligencia artificial que conversa con humanos, con un estilo diseñado para ser interesante y entretenida". "No solo trata de ser lógico, sino que forma relaciones", dice Rollo Carpenter, programador de Inteligencia Artificial y director de Icogno Ltd, que presentará a George, mañana Jueves en el Festival de Ciencia en Norwish.

A diferencia de otros "chatbot", Georges interactúa sobre el feedback y utiliza técnicas de aprendizaje contextual para mejorar su conversación. Almacena todo lo que la gente le ha dicho y encuentra lo más adecuada para decir, haciendo coincidir el input del usuario con sus patrones almacenados en su base de datos.



De esta manera puede aprender lenguas extranjeras, slang, palabras relativas a los video games, bromas y cualquier otra forma de lenguaje. Responderá de manera apropiada si su memoria lo permite.



"Se trata sobre rol revertido" [en inglés, 'role reversal'], dice Carpenter. "Los humanos lo acusan de ser un robot, y él los acusa de ser robot. Es un loop de feedback gigantesco"



Continúa el artículo, con una reproducción de una conversación de la entrevistadora y George



uhmmmm, temblarán los psicologos.... ja!

2 comentarios:

David dijo...

No sé si temblarán los psicólogos, pero yo, que soy programador informático, ya lo estoy haciendo, y no de emoción precisamente...

David
http://certeza.wordpress.com

abi dijo...

¿Supera el test de Turing? Sería muy interesante!!!