octubre 25, 2006

De umbrales y elecciones: accediendo a otras realidades

Sobre elecciones, ilusión y realidad. Truman elige cruzar una puerta que da fuera de su mundo fabricado para tener la oportunidad de tener una vida auténtica

"Entre la elección y el azar" ... tres realidades en una... o el arte de no hacer nada... y que lo resuelva otro... "La historia de la película trata más de como el tiempo y los eventos pueden ser más como una espiral que como una línea recta". "Manni hace su llamada telefónica desde una cabina que está en frente de un bar llamado "Espiral" (con el signo de la espiral y la palabra "espiral" en amarillo). La animación al comienzo del film muestra a Lola corriendo, escaleras abajo formando una espiral."







"Morfeo: Esta es su última oportunidad. Luego de esto, no hay vuelta atrás. Toma la píldora azul, la historia termina, se despierta en su cama y cree lo que quiera creer. Toma la píldora roja, y permanece en el país de las maravillas, y le muestro cuan profundo puede llegar. Neo extiende el brazo. Morfeo: Recuerde, todo lo que le ofrezco es la verdad, nada más. Neo selecciona la píldora roja, la toma con un vaso de agua que estaba sobre la mesa entre ellos. Morfeo: Sigame"

"«¿Y de qué sirve un libro sin dibujos ni diálogos?», se preguntaba Alicia"

"No había nada muy extraordinario en esto, ni tampoco le pareció a Alicia muy extraño oír que el conejo se decía a sí mismo: «¡Dios mío! ¡Dios mío! ¡Voy a llegar tarde!» (Cuando pensó en ello después, decidió que, desde luego, hubiera debido sorprenderla mucho, pero en aquel momento le pareció lo más natural del mundo). Pero cuando el conejo se sacó un reloj de bolsillo del chaleco, lo miró y echó a correr, Alicia se levantó de un salto, porque comprendió de golpe que ella nunca había visto un conejo con chaleco, ni con reloj que sacarse de él, y, ardiendo de curiosidad, se puso a correr tras el conejo por la pradera, y llegó justo a tiempo para ver cómo se precipitaba en una madriguera que se abría al pie del seto. "


«¡Vaya! », pensó Alicia. «¡Después de una caída como ésta, rodar por las escaleras me parecerá algo sin importancia! ¡Qué valiente me encontrarán todos! ¡Ni siquiera lloraría, aunque me cayera del tejado!» (Y era verdad.)"


No hay comentarios.: