octubre 05, 2006

Revista Synapse - Psicología y Neurociencia

"Erick Fejta se ha inspirado en el libro de Ramachandran "Phantoms in the Brain" en el problema del vínculo entre la realidad percibida y como el mundo exterior es interpretado por la mente y el cerebro. Sigue la cuestión con una demonstración de como el cerebro "completa" la realidad para conciliar el hecho de que no se está recibiendo información visual por la parte ciega del ojo."


"La Dra. Deborah Serani se pregunta sobre como nuestra comprensión del mundo radica en la memoria, particularmente en función de los últimos experimentos que sugieren que los recuerdos pueden ser "borrados", al menos en ratas, por medio de la inyección de la proteína inhibidora Mzeta dentro del hipocampus. La proteína se cree que es esencial para el potenciamiento a largo término, un proceso crucial en la formación de la memoria"

Estos son dos de los artículos recomendados por "Mind Hacks", un libro y un blog altamente recomendables









3 comentarios:

David dijo...

Me da qué pensar... Si ya tenemos los blogs, donde vamos dejando todos nuestros pensamientos, la memoria, ¿se vuelve inútil en esos términos?

Bluestar dijo...

David, no creo que la memoria sea nunca inútil :D. Creo que con la conectividad e interactividad virtual, nuestra memoria se expande y puede realizar mejor la sintesis y aprovechamiento de nuevos conceptos sobre la base sólida de conocimientos ya adquiridos. Para mi, el circuito sería algo así como: lectura-conocimiento-blog-escritura-memoria-recapitulacion-lectura...David, gracias por tu participación. Laura

athena_seinto dijo...

Bueno eso del Punto ciego no es nuevo, Maturana y Varela se valieron de ello, para demostrar que la OBJETIVIDAD es sólo un invento de nuestros propios cerebros y que la realidad es producto de nuestra subjetividad.

lo que me parece interesante es el enfásis que coloca en la memoria, pero a eso que se refiere como la compresìón del mundo ¿qué quiere decir?? ¡¿es el orden que le damos al mundo? ¿o cómo experienciamos el mundo?