noviembre 30, 2006

Esferas



Un interesante proyecto sobre web semántica o representaciones graficas a partir de palabras y conceptos.


Veamos que dice su sitio:


"Las esferas de las relaciones en sus versiones en español (inagurada en marzo 2004), en inglés (noviembre 2004) y portugués (marzo 2005) son espacios de estimulación e inspiración, lugares en donde se desarrolla una conversación lenta entre palabras, y a través de las palabras entre personas. Al seleccionar dos palabras en la esfera, al azar o premeditadamente, surge una pregunta: ¿qué relación hay entre ellas, entre sus significados? Puedes entonces responder con lo primero que se te cruze por la mente, buscar una relación profunda o entregarte al juego de la arbitraridad. Lo que escribas vivirá en la esfera; otros lo leeran y escribirán nuevas relaciones."


Yo probé el dibujo que acompaña este escueto párrafo. El que versa sobre "¿Qué relación hay entre el zen y la necesidad?"
Les recomiendo que "juegen" con los dibujos, es un aprendizaje calificado y divertido

1 comentario:

abi dijo...

En ralación a la lingüística y su aproximación mediante redes complejas, aquí hay un estudio interesante. ¿Por qué nos acordamos de lo que pasó hace mil páginas en un libro? ¿Qué relaciones lingüísticas se establecen?