diciembre 01, 2006

Poesia Experimental. Revista XUL. Xul Solar

Vortice Argentina en el artículo, "1980: A decade of Argentine experimental poetry .
Jorge Santiago Perednik"
, explica la conexión de la Revista XUL y Xul Solar



"En 1980, salió el primer número de la revista. Su nombre es en honor a Xul Solar. Y en este primer número coloca el enfasis en el signo -siempre- cambiante y ambigüo, personaje, que por otra parte subraya un interés en la tradición y renovación- es una especie de programa poético.


La editorial del primer número establece que XUL significa un cruce de caminos, una línea que gira sobre sí misma con el objeto de llegar a un punto diferente, y un giro abrupto: reafirmando el ya mencionado programa, la búsqueda de la práctica su inscripción en la forma, en el dibujo de las letras mayúsculas. El primer número incluye, un poema escrito por Xul Solar y un manifiesto de un grupo italiano, el INI. "

En este link pueden leer el número 1 de la Revista XUL: Signo viejo y nuevo


Y he descubierto casi de casualidad que en Vórtice Argentina, hay un trabajo de un buen amigo:
Víctor Sita, 2006






¡Que tendrá que ver "el ser" y "el tiempo" con Xul Solar... vaya uno a saber! Pero está bien si uno piensa, esta cadena de conceptos y relaciones: Xul Solar, Revista XUL, Poesía experimental, Poetas experimentales, Victor Sita... mapas conceptuales como quien dice ¿no?










1 comentario:

Anónimo dijo...

....
Para poder acceder a los misterios del chamanismo es preciso que el espíritu descienda sobre el interesado. La presencia del espíritu
desplaza por sí sola el Punto de Encaje del hombre hasta una posición determinda. Este punto preciso es conocido por los chamanes como el lugar de La no compasión.
El segundo anillo de poder.
C.Castaneda

...
No existe, en realidad, ningún procedimiento para hacer que el punto de encaje se desplace al lugar de la no compasión. El espíritu toca a la persona, y su punto de encaje se desplaza. A sí de simple.
Relatos de Poder.
C. Castaneda.


el Tao me hace sonreir....otras mentes en la tierra sueñan como yo...y como en Waking Life le doy al interruptor de la luz cuando no sé si sueño o u otros..:)

http://espaceplace.spaces.live.com/blog/