diciembre 13, 2006

Y hablando de audifonos: ¡Musica a traves del Cuerpo!




Uno de mis sitios predilectos, [que hablando entre nosotros ya mismo lo voy a agregar a la lista de enlaces recomendados], Tendencias 21, ha sacado esta semana una nota sobre un nuevo adelanto, invento, desarrollo como quieran llamarlo de Sony.






Veamos como comienza la nota... y después suscribanse al servicio de alerta del sitio. Altamente recomendable.






"La compañía japonesa Sony ha patentado un sistema que promete revolucionar la tecnología de la audición musical, ya que utiliza el campo eléctrico del cuerpo humano para llevar la señal desde un reproductor hasta los auriculares. Los cables, las señales de radio o los infrarrojos quedan superados por este nuevo formato, que aparentemente no daña al organismo y que ofrece una calidad de sonido y de transmisión aceptable, según sus creadores. Por Eduardo Martínez." Para seguir leyendo el artículo, clickeen aquí





Bueno chicos, entonces, tendremos que ir pensando si comprarnos algunos de los últimos chiches que andan el mercado son viables. ¿Qué pasará con los desarrollos de mp3 y celulares que hoy inundan nuestro mercado?. ¿En qué mutarán?. Más aún ¿en qué mutaremos nosotros mismos como seres humanos? ¿Seremos hibridos, mezcla de cyborgs y humanidad, pronto mas pronto, de lo que esperabamos?





Pensándolo bien, esto de que el cuerpo humano funciona como antena no es nada nuevo. ¿O me equivoco? ¿Ustedes que creen? ¿Cuántas veces hemos utilizado nuestro propio cuerpo como "fijador" de señal de nuestra radio de frecuencia modulada?. Y ¿cuántas más para ajustar la antena de la TV?




Somos conexión hi-fi desde hace mucho tiempo. A veces es bueno que haya "dispositivos" externos que canalicen nuestro potencial. Algún día el ser humano no necesitará de estos "dispositivos" y pensándolo bien, no seremos hibridos cibernéticos, sino más que humanos.






En el artículo, hay una referencia a este proyecto: ElectAura, que me parece sumamente ilustrador del cambio que se viene. Veamos:
"ElectAura -Red ElectAura- Red es una red de banda ancha interior y un sistema de posicionamiento. Una especie de comunicación wireless que es permitida vía los campos eléctricos (aura eléctrica) emanada del cuerpo humano y del suelo. El resultado: es la red de banda de ancha mundial (10 mbps) de comunicación intracorporal. ElectAura-Net, también provee posicionamiento paa interiores."
No sé que dirá la ciencia de esto, pero la tecnología, o mejor dicho el "homofaber", condice, facilita a la "obsoleta" metafísica. ¿No lo creen así?












No hay comentarios.: