agosto 24, 2006

El fin de un ciclo solar y el comienzo de otro

Reza el enunciado en el sitio de Cambios de la Tierra.
Mitch Battros dice en su sitio lo que sigue:
"El pasado 17 de agosto, se atestigüó la aparición de intensas llamas solares, junto a este conjunto de llamas solares existe otra con un campo magnético revertido, que estaría sugiriendo el comienzo de un nuevo ciclo solar"
"El ciclo solar que mejor se conoce es uno de once años que sigue la reversión del polo magnético del Sol. Sin embargo, existen ciclos dentro de otros ciclos. Muchos científicos solares creen que estemos frente a un ciclo mayor que podría ocurrir cada 200 años. Otros investigadores creen que podríamos estar a su vez en otro aún mayor de 1000 años. Mitch Battros lo llama "Mega Ciclo" "


"El ciclo 23 tuvo su ápice el pasado enero del 2001. Sin embargo, las llamas solares mayores llegaron dos años más tarde. La llama solar más grande, que ha roto un record, sucedió el 4 de Noviembre del 2003. Lo máximo que se llegó a medir, hasta ese momento, fue un X-9. Y se cree que la medida del 4 de Noviembre fue un X-45. "
"El Sol está en un tiempo de mínima actividad solar, pero la introducción de nuevas regiones de llamas solares y una muy rara y especial reversión magnética (31 de Julio), indica el fin de un ciclo y el comienzo de otro".
"Se espera que el ápice de este ciclo 24 suceda en el 2012".
Para seguir de cerca este tema, les recomiendo que se suscriban al newsletter del Sr. Battros.
Mientras, les doy otra idea: sumen este nuevo ciclo a la decisión de la IAU de destronar a Plutón... porque todo tiene que ver con todo.

Echen la culpa a Michael Brown ;)

Buscando información sobre "Xena", revisé que su descubridor es Michael Brown y este tiene un sitio, con mucha información sobre su descubrimiento.
Más aún, indica cuales eran las posibilidades u opciones de la IAU con respecto a Pluton, Xena, Ceres y Caronte.
Veamos:
a) Sacar a Plutón y a 2003 UB313 (Xena) de la categoría de planetas
b) Mantener el estatus de 9 planetas
c) Permitir la entrada a Xena al sistema solar
d) Que sean 53 planetas y continuar contando
Obvio, que si opcionaban por la opción C, iba a estar revoloteando la opción D, y eso es como decir mucho. Porque cambiaría no solo el concepto de "sistema solar" sino que cambiaría TOTALMENTE la concepción de nosotros mismos como seres humanos y como habitantes de un universo plagado de improbabilidades e incertidumbres ¿no?.
Desde este punto de vista, "apoyo" la decisión de los 2500 científicos, porque me han ahorrado de menudo problema ¡WOW!

Ni 9 ni 12, son 8 planetas

A raíz de un pequeño mensaje que hice en mi otro blog "Sincronía Acuariana", traigo a colación este nuevo mensaje. Parece que desde ahora, Plutón ha caído en desgracia, y ya no tiene un sitial en nuestro sistema solar, no como planeta total y absoluto, al menos.
¡Ay Mi Dios! Paradojas, paradojas...
"Plutón está muerto," dijo a periodistas Mike Brown del California Institute of Technology.
Qué ironía, decir que Plutón está muerto cuando desde el vamos Plutón rige la muerte... y la resurrección... como el ave fénix renace de sus cenizas... y quizá algún día regrese con prole. Más aún, que este planeta enano, ahora está transitando el centro de la Galaxia Central. ¿Tendrá algo que ver? Más ironías: durante este año Plutón será el "rey" de la Galaxia y ahora "los humanos" lo han destronado.
Pobre Plutoncito, pagó los platos rotos porque si él fuera planeta entonces lo sería otro cuerpo celeste "femenino" Xena, y ya con Venus y la Luna tenemos bastante ¿no? ¿Qué arquetipo representará Xena, que 2500 científicos hoy votaron que Plutón no fuese más planeta? ¿Qué simbolo, poderoso, se estará gestando en la psique humana? ¿Será esta verdad mantenida por mucho tiempo? ¿Modificará en algo nuestras vidas esta última decisión? más aún, ¿luego del pasaje de Plutón por el centro de la Galaxia Central? ¿Y por el signo de Sagitario, signo que rige el conocimiento superior?
Paradoja e ironía... que darán sus frutos... estén conectados...

agosto 07, 2006

Wi-Fi solar

Green Wi-Fi, una asociación sin fines de lucro, está tratando de darle acceso a las escuelas de los países en vías de desarrollo, Internet via redes Wi-Fi alimentadas via solar.

Apunta a crear puentes para salvar la brecha existente entre los países desarrollados, desarrollando redes Wi-Fi en áreas donde la fuente de energía eléctrica es escasa o inexistente.

Green Wi-Fi es uno de los dos fundadores del proyecto inicial "Una laptop por chico", cuyo objetivo es construir y distribuir una laptop por 100 dólares para los paises en vía de desarrollo.

El proyecto piloto comienza este verano en Nor-India, donde una escuela tiene una conexión por cable pero no tiene una conexión eléctrica confiable.


Para saber más de este proyecto: Green Wi-Fi

Un universo bebe en un Laboratorio de Japón

"La clave de este universo bebe, es un monopolo, una única partícula esférica con un único polo, norte o sur, con una sola carga. Agregando masa y energía a esta partícula extremedamente densa, podría expandirse de manera indefinida, dando el medio ambiente necesario para hacer una burbuja de vacío falso dentro de un universo siempre en expansión, como el nuestro, pero enteramente separado y deseoso de desarrollar sus propias propiedades físicas, leyes y materiales."
"Esta es la clave del paradigma del "nuevo universo". No sería simplemente una extensión de nuestro propio universo, un espacio donde cosas extrañas pueden suceder. "
Los descubrimientos del físico Nobuyuki Sakai exponen:

"[E]l universo bebé tiene su propio espacio-tiempo y, mientras
se expande, la presión del verdadero vacío exterior continúa contrayéndolo. En cuanto a estas fuerzas, el universo bebe que crece es forzado a flotar fuera de nuestro espacio-tiempo hasta que su única conexión con nosotros sea a través de un angosto túnel llamado un gusano [wormhole]"

"Eventualmente, esta conexión "umbilical", entre nuestro espacio-tiempo y el universo bebe podrá ser interrumpida de manera efectiva, y el universo bebe entraría dentro de su propio proceso unico de expansión."

"Desde nuestra perspectiva, esto se perdería dentro de un "agujero negro" microscopico, que no aparecería expandirse dentro de nuestro espacio-tiempo. La radiación Hawking será emitida y el agujero negro pequeño se "evaporaría", sellando la separación entre los dos universos."

Para seguir leyendo: