septiembre 28, 2006

Acontecimientos en Vivo

ademas de los video Tube que ya es decir muchooooooo, ahora MSN, el buscador de Microsoft, va a transmitir acontecimientos en vivo, serán gratuitos

Veamos:


"Microsoft pretende plantar cara a servicios de entretenimiento de éxito, en esta ocasión mediante la retransmisión en vídeo de acontecimientos tales como conciertos en vivo, gracias a una alianza con Control Room, la compañía responsable del evento del Live 8 el pasado año.
Esta iniciativa enfocada a ofrecer 'on line' acontecimientos importantes en directo es el último movimiento de Microsoft para impulsar el crecimiento tanto de público como de anunciantes, y pretende ampliar las alternativas de entretenimiento y medios para diferenciarse de sus rivales, como Yahoo!, YouTube o MySpace."

Para continuar leyendo


¡Paren el mundo que me quiero bajaarrrrrrrrrrrr!

Musica y Cerebro

La Publicación "BRAIN" informó el pasado 20 de Septiembre sobre los efectos de la música en el desarrollo del cerebro en jóvenes.
Los Investigadores han encontrado la primer evidencia que demuestra que aquellos jóvenes que toman lecciones de música tienen un desarrollo cerebral diferente y mejoran la memoria luego de un año comparado con los chicos que no reciben entrenamiento musical.
Extracto del Artículo salido en Science Daily
"Los descubrimientos (20 de septiembre del 2006), que aparecieron en la edición online de Brain, demuestran que los chicos que han sido entrenados musicalmente responden de una manera diferente a los que no tienen entrenamiento, y que además mejoran su memoria también. Luego de un año de entrenamiento musical, los chicos mejoraron su rendimiento en tests de memoria, que se correspondieron con habilidades generales de inteligencia tales como alfabetización, memoria verbal, procesamiento visión-espacial, matemáticas y coeficiente intelectual."
"Los investigadores canadienses, llegaron a estas conclusiones luego de medir los cambios producidos en las respuestas cerebrales en chicos cuya edad oscilaban entre cuatro y seis años. Luego de un periodo de un año tomaron cuatro medidas en dos grupos de chicos -aquellos que tomaron lecciones de música Suzuki y aquellos que no tuvieron entrenamiento fuera de la escuela- y descubrieron que los cambios se produjeron en periodos tan cortos como 4 meses. Mientras estudios previos habían mostrado que chicos más grandes con entrenamiento musical habían logrado mayores mejoras en sus promedios de coeficiente intelectual (IQ) que los chicos que habían tenido entrenamiento actoral, este es el primer estudio que identifica esos efectos en el cerebro de jóvenes en base a mediciones."
"La Dra. Laurel Trainor, Profesora de Psicología, Neurociencia y Conducta de la McMaster University y Directora del McMaster Institute for Music and the Mind, dijo: "Este es el primer estudio que muestra las respuestas cerebrales de los jóvenes, de los que han sido entrenados musicalmente y de los que no, quienes han cambiado de manera diferente durante el transcurso de un año. Estos cambios están relacionados a un beneficio cognitivo que es observado con el entrenamiento musical." Prof Trainor condujo el estudio con Dr Takako Fujioka, un científico de la Baycrest's Rotman Research Institute."
"El equipo de investigación diseñó su estudio para investigar (1) cómo las respuestas auditorias de los chicos maduraban durante un año, (2) si las respuestas a sonidos significativos, tales como tonos musicales, maduraban de manera diferente a las respuestas a ruidos, y (3) como su entrenamiento musical afectaba el desarrollo normal del cerebro en los jóvenes"
"En el comienzo del estudio, seis de los chicos (cuatro muchachos y una chica) han comenzado a asistir a la escuela de música Suzuki; los otros seis (cuatro muchachos y dos chicas) no tomaron lecciones de música fuera de la escuela. "
"Los investigadores eligieron chicos bien entrenados por el método Suzuki por diferentes razones: porque aseguraban a los chicos que habían sido entrenados de la misma manera, no fueron seleccionados por su talento inicial y han tenido un apoyo similar de sus familias. Además, porque no tenían un entrenamiento temprano en la lectura musical, el método Suzuki dio a los investigadores como un buen modelo de como entrenar en actividades auditoras, sensoriales y motoras"
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David Lynch, conciencia-creatividad-cerebro


Video via Google Video

Dura 1 hora 49 minutos.

Es una conferencia brindada por el escritor David Lynch en la Universidad de Berkeley. Noviembre 2005

Junto a John Hagelin, físco cuántico, que apareció en What the Bleep we Know!

[Chicos, paren con la información producida porque no llego con la búsqueda. :) ]

Nuevo invento de Sony que une los mundos digitales y físico

¡Qué me dejó sin palabras... !
Dice Minding the Planet
"Extremedamente Cool -- Invento de Sony vincula mundo digital al físico"
"En YouTube hay un video [que acabo de verlo y es ESPECTACULAR] sobre una interface diseñada de manera muy bella que conecta objetos físicos y digitales de una manera nueva. Uno puede arrastrar cosas de su computadora, sobre su escritorio, y entonces de allí, se conecta a objetos físicos, como un libro, que puede ser entonces ser movidos alrededor, logrando que los objetos digitales que ellos han vinculado puedan también moverse. Uno tiene que verlo para comprenderlo. Vean el video"
[Me parece que tanto la mesa como el data display debe ser especiales, es decir construídos especialmente para esto. Dado que en el video aparece un láser que "traslada" los objetos digitales hacia la mesa, y de allí a la pantalla de proyección] [IMPERDIBLE]
¿Se nota que estoy anodada? Gracias Minding the Planet por partirme la cabeza jajaja!

Bioresonancia - a punto de recibir una sesión

... les hago llegar una nueva entrega de Jorge Addiego, facilitador de Hollographic Repatterning, sobre Bioresonancia.


"BIORESONANCIA : Análisis y equilibrio del Campo Energético"


La física moderna ha demostrado ampliamente que la materia es pura energía en movimiento; en otras palabras, “vibraciones”.
Por lo tanto nuestro cuerpo físico está constituido por frecuencias de energía, que se corresponden con los diferentes órganos, áreas y sistemas.


Llegamos así al concepto del CAMPO ENERGÉTICO HUMANO donde la salud y el bienestar dependen del equilibrio de dichas frecuencias.
¿QUE ES LA BIORESONANCIA?


Es el método que nos permite acceder a las causas ocultas del desequilibrio en nuestro sistema bioenergético para restablecer su funcionamiento óptimo y devolver la coherencia.
Todo tiene su única y particular “firma” energética, y como a través de ellas las células se comunican entre sí, habrá Salud si esa comunicación es fluida y sin interferencias de frecuencias extrañas. Por ejemplo, una toxina ó virus ó una emoción negativa que llegue a nuestro sistema, tendrá una frecuencia con la cual nuestro cuerpo no podrá resonar (estar en sintonía); esto interfiere con nuestros patrones vibratorios, creando una desarmonía que afectará las funciones y el equilibrio. En otras palabras, estamos vibrando en la frecuencia incorrecta.


La BIORESONANCIA permite corregir ese desequilibrio de la siguiente manera:
lee las frecuencias del campo energético de la persona como impulsos electromagnéticos, las compara con los patrones de referencia que representan el estado óptimo, y envía una amplia gama de patrones energéticos; el cuerpo utiliza aquellos que son útiles y necesarios y que están específicamente asociados con glándulas, órganos y sistemas SANOS; los absorbe y utiliza para restablecer las funciones vitales eficientemente.
Además, todo lo que nuestro sistema tuviera acumulado como toxinas, traumas físicos y emocionales, infecciones ó enfermedades pasadas (muchas veces retenemos la información relativa, en nuestro campo energético), puede ser removido de manera fácil y segura, en un proceso que gradualmente las desbloquea y dispersa para finalmente
darles de baja.

Se recupera así el flujo libre de la energía vital por chakras y meridianos, donde el nuevo estado interno resultante de regular y armonizar, se expresa en una mejoría integral e inmediata de todos nuestros niveles: físico, emocional, mental, espiritual.

Este proceso aumenta la autorregulación del cuerpo, su desintoxicación, eleva el desempeño del sistema inmune, y devuelve el patrón original de Salud.
Jorge Addiego. Facilitador de Hollographic Repatterning.

septiembre 06, 2006

Mañana será noticia: "George", el nuevo robot que conversa


A raíz de la noticia del BA Festival Science, sobre "neuroarthistory", estuve visitando el sitio oficial del Festival y entre las noticias más sorprendentes, encuentro este artículo sobre "George"

Claro que es mayor, pero me hace acordar al "niño artificial" de "AI" de Steven Spielberg ¿se acuerdan?


Pueden hablar con él aquí: www.televirtual.com/george.htm.



"Tiene 39 años (algunos están en desacuerdo con su edad exacta), soltero y de sexualidad ambigüa. Se interesa por todo, recuerda a cualquiera que le haya hablado, y puede tener hasta 1000 conversaciones simultáneas. George es un "chatbot" [algo así como una caja parlante]: una encarnación de la inteligencia artificial que conversa con humanos, con un estilo diseñado para ser interesante y entretenida". "No solo trata de ser lógico, sino que forma relaciones", dice Rollo Carpenter, programador de Inteligencia Artificial y director de Icogno Ltd, que presentará a George, mañana Jueves en el Festival de Ciencia en Norwish.

A diferencia de otros "chatbot", Georges interactúa sobre el feedback y utiliza técnicas de aprendizaje contextual para mejorar su conversación. Almacena todo lo que la gente le ha dicho y encuentra lo más adecuada para decir, haciendo coincidir el input del usuario con sus patrones almacenados en su base de datos.



De esta manera puede aprender lenguas extranjeras, slang, palabras relativas a los video games, bromas y cualquier otra forma de lenguaje. Responderá de manera apropiada si su memoria lo permite.



"Se trata sobre rol revertido" [en inglés, 'role reversal'], dice Carpenter. "Los humanos lo acusan de ser un robot, y él los acusa de ser robot. Es un loop de feedback gigantesco"



Continúa el artículo, con una reproducción de una conversación de la entrevistadora y George



uhmmmm, temblarán los psicologos.... ja!

Decodificando el Código Da Vinci real- ¿Qué sucede en el cerebro del artista?. Neuroarthistory

Fuente: Eurek Alert

El cerebro del artista es uno de los más excitantes objetivos de estudio, y ahora un historiador del arte en la University of East Anglia, ha reunido fuerzas para trabajar con un neurocientífico en pos de revelar sus complejidades.
Los especialistas han creado un nueva disciplina académica, llamada en inglés "neuroarthistory" [intraducible por la que transcribe, al menos. Una mezcla de neurología, arte e historia]
El Profesor John Onians utiliza los resultados de una nueva tecnica de escaneo para contestar algunos de los siguientes interrogantes:
¿Qué sucede en el cerebro de un artista contemporáneo mientras él o ella trabaja?
¿Que sucedió en el cerebro de un genio artístico como lo fue Leonardo Da Vinci?
¿Cómo difiere el cerebro de un amateur del de un artista profesional?
¿Por qué los artistas, en ciertos lugares o cierto tiempo tienen determinados gustos?
La nueva investigación será presentada hoy en el BA Festival of Science en Norwich, 6 de Septiembre.
El Profesor Onians de la Escuela de Estudios Artísticos Mundial de la UEA dijo: "Hasta ahora no hemos tenido una manera de saber que sucedió dentro del cerebro del artista -aunque Leonardo trató, utilizando anatomía y observación. Pero ahora, finalmente podemos destrabar la puerta de este mundo secreto.
"Podemos utilizar también la "neuroarthistory" dentro de un espectro más amplio, ambos para comprender de una mejor manera la naturaleza de algunos de los fenómenos artísticos tales como el estilo, y también para resolver algunos problemas tales como `Cuál es el origen del arte?'
***
La Neuroarthistory también puede explicar porque los artistas plásticos Florentinos utilizaron mas la línea y los venecianos más el color. La razón es que la "neuroplasticidad" aseguraba que la exposición pasiva a un medio ambiente natural diferente causó la formación de preferencias visuales diferente.
Mientras tanto, la nueva disciplina revela que los artistas europeos tales como Leonardo se paraban delante de las canvas verticales mientras los artistas chinos se sentaban ante hojas delgadas de seda o papel porque "las neuronas espejo" afectan de manera colectiva los desarrollos de los artistas.
"El aspecto más interesante de la "neuroarthistory" es la manera que nos permite meternos dentro de la mente de la gente que pudiera o no escribir sobre su trabajo", dijo el Profesor Onions. "Podemos comprender mucho sobre las preferencias visuales y motoras de gente que está a miles de años de nosotros".
Para saber mas del Festival visiten www.the-ba.net/festivalofscience.
Para más información: contacten a Simon Dunford at the UEA press Office on 01603 592203/s.dunford@uea.ac.uk.