abril 23, 2007

Todos somos bionicos, pero con música



La semana pasada, algo me llamó la atención y fue esta noticia:








Dice en uno de sus párrafos:

"Nike Plus, permite además programar música especialmente diseñada para la rutina del que entrena y recibir el feedback del rendimiento. A través de auriculares se puede escuchar una voz que marca el tiempo, el recorrido y las calorías quemadas. Una vez finalizado el entrenamiento, se puede conectar el iPod con la computadora y a través de iTunes, se puede subir la información a nikeplus.com y hacer un seguimiento del registro de entrenamiento"

Jaime Sommers (La Mujer Bionica) corría por el deber. Nosotros corremos para mantenernos saludables o entrenar. Y conozco muchos personal trainers y profesores de gimnasia que mezclan música para acomodar el ritmo a los movimientos. Algo muy pero muy creativo y divertido.

No sé quizá para alguien que no le gusta correr, y que prefiere ir a un gimnasio "íntimo" con poca gente practicando, o caminando sobre la cinta, este nuevo emprendimiento de Nike es un poco como solitario, pero para aquellos corredores solitarios que andan corriendo por las plazas y los parques debe ser la séptima maravilla del mundo.

Poco a poco el siglo XXI nos va convirtiendo en seres hibridos externos (por ahora), cuando seremos hibridos internos por ahora es un misterio. Prefiero que lo siga siendo por mucho mucho tiempo.

1 comentario:

abi dijo...

Bueno, yo lo llevaría fatal con la cabalgata de las walkirias... ¡no corro tanto!