mayo 30, 2007

31 de mayo habrá una luna azul



Mayo traerá su segunda luna llena en sagitario. A esta segunda luna llena en el mismo mes se le llama "Blue Moon" o "Luna Azul"


El jueves 31 de mayo, trae su segunda luna llena. Algunos almanaques y calendarios dicen que cuando ocurren dos lunas llenas en el mismo mes calendario, la segunda luna se llama "blue moon"


Esta luna llena puede tener el mismo color de siempre. Pero la luna puede cambiar de color en ciertas condiciones.





Luego que un bosque se incendia o se produce erupciones volcánicas, la luna puede tornarse con un color azul, lavanda. Las particulas de polvo, depositados en la atmósfera terrestre puede algunas veces parecer que la luna se torne azulada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya casualidad. El mismo día del pos Wesak, lo que para muchos budistas es el cierre de una etapa iniciada un mes antes.

salu2 de un viejo seguidor

Flacus dijo...

Como habrá visto, la luna no estuvo azul ese día... ni ningún otro.

Ha sido víctima Ud. de un error de alguien que, sin tener mucha idea del tema, interpretó mal una información que quería decir otra cosa.

Fundamentalmente en los estados agrícolas de los Estados Unidos, a la luna se le da distintos nombres dependiendo de la época del mes y de la fase en ese momento.

Uno de los tantos nombres es "blue moon", que de ninguna manera hace alusión al color.

Como le decía, hay "otras" lunas. Por ejemplo, recuerdo la "harvest moon". Estoy seguro que a nadie se le ocurriría comentar que, ese día, la luna estará cosechando.

Por otro lado, recuerde que, en inglés, la palabra "blue" tiene otros significados...