mayo 07, 2007

Sincronia Acuariana

Estoy realizando un reorganización de conceptos e intereses. Es así que voy a agregar algunos artículos de astrología acá en el Tao de Internet. Y también los Haikus que he escrito.

Así que veamos cual de todos los artículos de Sincronía Acuariana quiero recuperar:

El Primero:


"Un Crack en el Huevo Cósmico: 2006-2007: ¿Está Ud. Preparado? por Eileen Nauman"

Yo he transcripto algunos párrafos. Para leerlo en su versión original y realizar los ejercicios de meditación que la autora propone clickear en el link escrito a continuación:http://medicinegarden.com/astrology/cosmic_egg_GC.html

Lo he transcripto porque me ha parecido de una ajustada y calibrada interpretación a los tiempos que corren y que están por venir.

"Plutón en la Galaxia CentralUn crack en el huevo cósmico 2006-2007 : ¿Está Ud. preparado? por Eileen NaumanEste mundo se está preparando para hacer un cambio en el Tiempo, que no ha sucedido en 248 años. La última vez que Plutón, el dios de la Transformación, hizo conjunción a 26º de Sagitario, fue en 1745.En ese momento, la Revolución industrial fue solo el comienzo. Y cambió el mundo de la fábrica agrícola a uno de maquinarias, a las que el hombre también se esclavizó. En el 2005, tenemos computadores y chips que continuamente son pioneros de esta tecnología. Cuando Plutón estuvo conjunto a la Galaxia Central en 1745, se estableció un NUEVO PATRÓN para el mundo que resuena con este patrón y lo manifiesta. "

"Estamos, una vez mas, en la juntura, en la base de un sendero que se abre en dos."

"Tenemos una oportunidad de NACER a un nuevo patrón. Una conjunción en astrología significa que no existe grados de diferencia entre dos objetos. En este caso, Plutón esta conjunto al corazón o centro de nuestra espiral con la que está armada la galaxia en la que vivimos. Desde 1989, que fue cuando sucedió, la Convergencia Armónica, y durante los siguientes nueve años, la energía se ha refinado más y más. Hemos estado tratando (inconscientemente) de ajustarnos a esta explosión energética tremenda y tratando de absorber el poder y la energía que, estuvo siendo liberada de manera sistemática desde el Centro de la Galaxia."

"Y entonces, en el año 2000, solo cuando se pensaba que ya no podíamos absorber más, nuestros pobres campos áuricos, siempre jugando a cooperar con esta poderosa nueva liberación, entran en un nuevo nivel."

"Aquellos que son sensitivos o clarividentes no han sentido solamente sino han experimentado esta nueva plataforma. No significa que todos los seres humanos han hecho este salto quántico a este nivel. No significa que aquellos que lo hicieron en este nivel vayan a manejar la energía o el Caos que viene con esto. Estamos en uno de los periodos mas críticos de prueba para nuestra alma y nuestro espíritu. Cada dos siglos y medio tenemos una oportunidad para hacer cambios buenos, positivos, para nosotros y nuestro mundo. Estamos en el borde de tal suceso transformador."

"¿Qué nos deparará?. ¿En que nos probará?. ¿Cómo nos afectará a nosotros como individuos?¿Cómo afectará al mundo?. ¿Podremos trascender o caer dentro de la tragedia humana?Advertencias desde la historiaLos Mayas nos han dicho que estamos en una fase de destrucción que durará doce años. Siento que el 9/11 fue el comienzo de esta fase de desintegración que durará hasta el año 2013. La Biblia habla que se trata de "Final del Tiempo" en el Libro de Revelaciones. Los Hopi de Arizona han dicho que la BlueStar Hopi o la profecía de la Blue Kachina se aproxima. La profecía dice, "Cuando la Blue Star Kachina haga su aparición en los cielos, el Quinto Mundo emergerá"Este día será el día de la Purificación. El nombre Hopi para la estrella Sirio, es la Blue Star Kachina. será cuando el Saquasohuh (Blue Star) Kachina baile en la plaza y remueva su máscara.Al final de toda la ceremonia Hopi será cuando una "Kachna" remueva su máscara durante una danza en la plaza ante niños no iniciados. Por un tiempo no habrá más ceremonias, no habrá más fe. Cuando Oraibi sean rejuvenecidos con su fe y ceremonias, marcando el comienzo de un nuevo ciclo de vida Hopi."

"La tercera guerra mundial será iniciada por aquellos que han visto por primera vez la luz (la sabiduría divina o inteligencia) en países antiguos (India, China, Naciones Islámicas, África)
Los Estados Unidos serán destruidos, tierra y personas, por bombas atómicas y radioactividad. Solo los Hopis y su tierra se preservará, como un oasis que será refugio.No hay refugio para el mal. Aquellos no toman partido en hacer una división del mundo por ideologías están listos para crear vida en otro mundo, ellas son las razas, Negra, Blanca, Roja o Amarilla. Ellas son uno, hermanos."

"La guerra será "un conflicto espiritual con hechos materiales. Hechos materiales que será destruidos por seres espirituales que permanecerán para crear un mundo y una nación bajo un poder, el del Creador"
"Ese tiempo no está lejos. Será cuando el Saquasohuh (Blue Star) Kachina baile en la plaza y remueva su máscara. Representa una estrella azul (Blue Star), aún invisible, que hará su aparición pronto. Ese tiempo, será anticipada por una canción cantada durante la ceremonia Wuwuchim. Esta canción ya fue cantada en 1914 justo antes de la Primera Guerra Mundial y nuevamente en 1940, antes de la Segunda Guerra, describiendo, la desunión, corrupción, y odio contaminando los rituales Hopi, que fueron perseguidos por la misma maldad que se desparramó por el mundo."

"La Emergencia del Quinto Mundo ha comenzado. Esta siendo hecha por las naciones humildes, tribus y minorías raciales. "Uno puede leer en la tierra misma”. Las formas de las plantas de mundos anteriores están comenzando a crecer como semillas."

"Esto pudiera comenzar un nuevo estudio de botánica si la gente fuera lo suficientemente sabia como para leerlas. El mismo tipo de semillas que han sido plantada en el cielo como estrellas. El mismo tipo de semillas que están siendo plantadas en nuestros corazones."

"Todo esto es lo mismo, dependiendo de como lo observen. Esto es lo que hace la Emergencia a lo que sigue, El Quinto Mundo."

"Estos comprimen las principales nueve profecías de los Hopis, conectadas con la creación de nueve mundos: los tres mundos previos en el que vivimos, el presente, el Cuarto Mundo, los tres mundos que ya hemos experimentado, y el mundo de Talowa, el Creador, y su sobrina, Sotuknang”
"Los Incas creen que el Quinto mundo saldrá a la luz en 2013. Y será un mundo de Paz. Pero antes que esto suceda, habrá un tiempo caótico."
"La ultima vez que Plutón estuvo conjunto a la Galaxia Central."
"Fue hace 248 años, en 1745. Fue el comienzo y nacimiento de la Revolución Industrial. Y yo pondría énfasis sobre "revolución" porque ocurrió en Inglaterra. Las bases para este nueva patrón que suma al mundo en el cambio. Pasamos de una manera agrícola de vida (últimos 100.000 años) dentro de una evolución técnica que llega hasta hoy, con computadoras y sus nano-chips, liderando el camino. Buscando un nuevo patrón para nacer en 2006-2007. Y conel nacimiento, nunca nada es fácil o directo. Pregunte a cualquier mujer que ha tenido un bebe, y que nos cuente sobre el sufrimiento y dolor que tuvo que atravesar para dar a luz, y uno puede tener una idea de lo que tenemos por delante. Todos nosotros."

"ESTAMOS EN EL CAOS JUSTO AHORA"
"Como puede observar, estamos en el Caos. Está por todas partes. Lo único que tenemos que hacer para verlo es abrir nuestro periódico, escuchar las noticias de TV o conectarnos a Internet. Este mundo es un spin que gira sobre su rabo y que se puede llamar "involución" o fase de destrucción."

"La energía que ha sido liberada desde 1989 es una frecuencia mas elevada, que mucha gente ha estado trabajando a un nivel inconsciente, tratando de ajustarse o adaptándose. Muchos han fallado. Otros han tenido éxito. El resto de nosotros estamos en algún punto intermedio con el que luchamos a diario en nuestra vida. Cada uno de nosotros tiene una frecuencia áurica.
Algunos resuenan a un ritmo rápido; otros, mas despacio y algunos entre medio. La energía del 1989, viene de nuestro centro de la Galaxia y nos prepara para el salto quántico que se va a dar en 2006 y 2007."

"¿Cómo afrontaremos el desafío?"

"Creemos que los Hopi están en lo correcto: que existen seres espirituales, con compasión y corazón, esperando trabajar en la revisión de un mundo en evolución.Pero, ¿qué rol juegan estos los jugadores Cósmicos en todo esto? Plutón, el dios del Submundo y el Hades, el punto sensitivo trans-neptuniano, conocido como el Infierno están unidos en una danza espiritual con el Centro Galáctico [GC] durante los próximos años. Mirando estos planetas tratamos de comprender lo que está por ocurrir y aprender como cabalgar este tiempo de Caos y mejorar nuestro espíritu -y nuestro corazón- en el proceso. No será fácil."

"EL CENTRO GALÁCTICO"
Vivimos en una galaxia espiralada. En realidad, la Tierra esta cerca del fin de uno de los "brazos". El centro de nuestra galaxia es el equivalente de nuestro universo en microcosmo.
El centro es considerado nuestro corazón espiritual y hogar. Es de este centro que es energía para nosotros, emana.¿ESTÁ USTED UNIDO AL GC?Astrológicamente, cualquiera que tiene un planeta, el medio cielo o el ascendente en 24, 25, 26, 27 o 28 grados va a tener una conexión con el Centro Galáctico. Por ejemplo, mi ascendente esta a 27º de Leo. Que hace un trígono al GC. Cual sea el aspecto, uno puede mirarlo y saber sugrado de relación con el GC. Un in conjunción con el GC. ¡Mucha lucha!"

"Cualquiera que es TOCADO por un grado de la GC, tiene una oportunidad. De ajustar su espíritu, mejorarse a sí mismo desde una base espiritual mucho mayor que otros."

"Eso no significa, sin embargo, que aquellos que no tienen un aspecto con el GC estén fuera del proceso -no lo están. Mas bien significa que aquellos que tienen un conexión tienen por delante un trabajo espiritual doble o triple en su vida, por la llegada de la conjunción de Plutón con el GC.
Es una oportunidad única, tipo 'hacer o romper'. No garantiza nuestro hacer, tampoco. Solo significa que estamos mas focalizados y trabajamos en un crecimiento espiritual gradual a este periodo mas que otra gente."
"Una cosa por seguro, es la 'batalla de nuestros corazones, mentes y almas' está unida y comienza en el 2006, para aquellos que tienen un grado cerca de estos 26º, existirá muchísima energía o poder y no habrá manera de cambiarlo."

"USTED está en el medio de un río revuelto sin ningún apoyo, no lo ayudará nada más que su FE. Y fe es lo que va a ser probada a todos nosotros los neófitos espirituales."

"Estamos moviéndonos hacia la iniciación más grande de nuestra vida. ¿Está listo?"
"SIMBOLOGÍA DEL CENTRO GALÁCTICO"
"Lo que la gente necesita darse cuenta es que la energía que se está liberando, proviene del CORAZON de nuestra galaxia, directo a nosotros. Y está disponible para nosotros, para que hagamos algo con esto. Si es positivo o no, que para que cada individuo lo decida."

"Siempre espero que la Tierra se eleve y que todos sus habitantes también, pero soy una idealista, así que es probable que no suceda de esta forma. "

La palabra clave aquí es CORAZÓN. compasión y no piedad o simpatía. Tomen de las enseñanzas en compasión y comenzará a comprender la oportunidad que se presenta ante nosotros.
Es interesante observar cuando alguien lo odia a uno porque de su propio sistema de creencias, el color de su piel, o su genero o preferencia sexual, cuando un responde con AMOR. Y esto es exactamente lo que va a suceder --el GC va a enviar una poderosa onda de amor intensa, hacia la Tierra, y todos sus habitantes. ¿Cómo reaccionará? ¿Liberará su bronca, su odio, prejuicios y proyecciones?.
¿Abrirá sus corazones a lo que está viniendo? ¿O no? Aquellos que no, ¿atravesarán un proceso interno destructivo si rehúsan tal don?.
Aquellos que corren hacia él, lo abrazan y trabajan con este periodo intenso, encontrarán su corazón sanado hacia el final de esta iniciación ardua que va a tomar todo lo que ha aprendido, y utilizarlo de manera exitosa dentro de este marco de tiempo.
Existen muchas almas que han encarnado ahora para tomar ventaja de la próxima conjunción de Plutón con la Galaxia Central.

Esto sucede una vez tan solo, cada 248 años, y es un hito en todos los niveles y todas las dimensiones. Tenemos 50 yardas de asientos en el juego de la vida, justo ahora. ¿Quién tomará ventaja? ¿Quién no?.
Cuando existe tal constante de energía como la que está teniendo lugar desde 1989 durante la Convergencia Armónica a este punto en 2005 que sacude las bases de todo. Nadie quedará sin ser tocado.
COMO respondamos, sin embargo, es individual. Veamos a los 'actores' en nuestra escena quienes están encuadrándose en está prueba última para todos nosotros.
PLUTON, DIOS DE LA TRANSFORMACIÓN
En su peor faz, Plutón simboliza la sombra de un ser humano. Es un termino junguiano. Todos nosotros poseemos una Sombra. La Sombra constituye el conjunto de cosas que no nos gustan sobre nosotros mismos; aquellas cosas que empujamos hacia afuera y decimos "¡no me gusta eso!" Pero lo somos. La Sombra es todo aquello odioso que puede hacer bajar de nivel a los seres humanos.
Mentirosos, ladrones, asesinos, violadores, celosos, enojados, envidiosos, competitivos, arrogantes, y la lista sigue y sigue. Lo que no integramos dentro nuestro nos morderá el trasero. Lo que no integramos, lo proyectamos dentro del mundo y la gente. Y justo ahora, Plutón nos esta demandando que nos apropiemos y seamos responsables de nuestra Sombra y de sus contenidos infectados.
Sino lo integramos, seremos domados por esas cosas. Plutón puede ser un látigo. Piense en el SARS como un virus que se esparce alrededor del mundo. Las bombas nucleares fueron descubiertas cuando Plutón fue descubierto; y pudiéramos estar en guerra con otros países.
El colapso del mundo de muchos y diferentes niveles económicos, mentales, emocionales y espirituales. Un mundo en guerra, gracias a la religión y moralistas religiosos que creen que saben que es lo que es correcto para todos.
Plutón en una octava superior, se trata acerca del duro trabajo de transformación de nuestro espíritu a un nuevo nivel. Eso no significa que las cosas se pongan fáciles; solo son diferentes y es como comenzar todo de nuevo. Plutón nos ayuda a 'QUEMAR' lo que no necesitamos más, liberando nuestro espíritu así podemos elevarnos y conectar más solidamente con el Creador. El mito del Fénix calza de manera bella en Plutón.
El pájaro está volando y de pronto, entra en un spin, choca contra la tierra, explota en llamas y se quema. De sus cenizas, más tarde, un nuevo pájaro vuela hacia arriba, renacido y resurgido y más aún, mejor que antes.
Esto es lo que hace Plutón por nosotros --si se lo permitimos.
La orbita de Plutón está modelada como un HUEVO. Es el único planeta de nuestro sistema solar con este tipo de orbita. Allí yacen algunas de las respuestas que buscamos para comprender lo que va a suceder y como nos va a servir de una manera más saludable.
El Huevo Cósmico simboliza un sentido espiritual, uno fisiológico y otro cosmológico. Entre otras cosas, se para sobre el caos primordial, la matriz universal, la gran profundidad, la Virgen Maria y también para el cosmos o huevo mundial es producido por esto.
Como caos o espacio, es el huevo virgen, no producido; es fructificado por el rayo espiritual, y esta parte tiene que ver con el Tercer Logos. El Huevo es el creador de toda vida.
Y aquí tenemos una vez mas el Huevo Cósmico partido --y puede o bien dar un paso adelante en nuestra evolución o dar un paso atrás en la involución. El 3 de Julio del 2005, Plutón estuvo a 22º de Sagitario. En Febrero del 2006, la partición comenzó.Pero, si Plutón no es suficiente para hacerlo, aún nos queda Hades, que también está involucrado
HADES, PLANETA DEL INFIERNOUn planeta trans-neptuniano, Hades es conocido como el planeta del 'polvo a polvo'.
Cuando uno muere y el cuerpo decae y eventualmente se descompone en los elementos que son absorbidos por la Tierra, uno obtiene la idea de Hades en acción.
Es conocido como el sanador y el destructor. Hades habla de antigüedad e historia. ¿Aprenderemos del pasado o no?. Si no, Hades vendrá a hacernos recordar una vez mas que deberíamos. Lo que no aprendemos de la historia estamos destinados a repetirlo.
Hades, en la mitología Griega, fue el Submundo o Infierno. Plutón fue el dios de ese lugar. El trataba con el proceso de morir y la muerte. Si queremos tomar este simbolismo del Hades y lo aplicamos al hecho que está opuesto al GC en Géminis, entonces hablamos de que nuestros espíritus están siendo quemados, como el ave fénix, y así podemos renacer y resurgir dentro de uno nuevo y mejor.
Con Hades opuesto al GC, existe una tensión de opuestos, literal y figurativamente hablando. Un aspecto de oposición es uno de fricción. En otras palabras, nada se manifiesta sin un montón de energía puesta dentro de una situación.

Una oposición se supone que da a la gente claridad mental -para ver ambos lados de un argumento o situación. Para ser consciente. Para VER. Justo ahora, no se esta viendo el otro lado de la Tierra. Todos están polarizados. Y ésta, es una elección que fue hecha, así Hades nos va a friccionar, pateando y vociferando, en el otro lado de este aspecto en el que podemos ver todos los lados y no solo el nuestro.
Y no será agradable.FECHAS PARA OBSERVARLas fechas que siguen a continuación son para ser observadas y tomar ventaja para aquellos que quieran utilizar este periodo para evolución espiritual y compromiso.
No hay duda que este periodo que se aproxima nos puede colocar en el cesto de basura. Plutón y Hades no juegan y son maestros brutales que no poseen remordimiento cuando nos ajustan la soga haciéndonos responsables por nuestros pensamientos y acciones en el mundo. Y como sucede con cualquier planeta, astrológicamente hablando, existen dos lados -una expresión saludable y otra perjudicial. Existe siempre una elección de como atraer esta energía hacia nosotros y como expresarla a través de nosotros.
Puede pasar lo peor: tal como un incidente nuclear, una pandemia donde el SARS mata a billones, asesinatos de lideres mundiales, una movida de controlar el mundo por una o mas países, acciones secretas de gobiernos, estilo Big Brother, destrucción del medio ambiente, polución letal de nuestras aguas y aire, u otras atrocidades horribles, todas estas son posibilidades para el 2006 y 2007.
Pero por otro lado y al mismo tiempo, también puede ser un tiempo para que la serpiente se desprenda de su piel; una oportunidad para la renovación, un movimiento hacia la evolución en un patrón espiritual.
Puede significar un trabajo profundo psicológico para manejar nuestras heridas y comenzar un viaje de sanación a través de ellas.
Recuerden, una conjunción significa: nacimiento, creación, el comienzo de algo nuevo, un nuevo patrón, una nueva forma de pensar, creer o vivir su vida en cada nivel [espiritual, mental, emocional y físico]
Una oposición significa: conciencia y llevar a la acción y hacer decisiones finales.
Un in conjunción significa: uno esta atrapado entre una roca y ningún lugar parair. Es como tomar la medicina que sabe no puede rehusar. Significa que las cosas están completamente fuera de control y que uno está dispuesto para la cabalgata; así que adáptese y sea flexible. No sea obstinado o este aspecto lo arrastrará en un milisegundo.
Trígono significa: las cosas se mueven con facilidad; no existen bloqueos, ni obstrucciones al fluir de la energía que fluye suavemente.SUCESOS QUE SE DESARROLLAN EN 2006-2007Abril 7-8, 2006: Marte esta opuesto a Plutón y el GC. Es el 'BIG ONE' y algunos sucesos globales pueden ocurrir esta vez. Marte regula: la guerra, la fiebre como una epidemia, asaltos, ataques y violencia. Positivamente regula la energía y la acción continua. Espiritualmente: medite cada día para comprender que hay un montón de energía alrededor. Mantenga su intento conectado a tierra, calmo y envié paz alrededor del globo.
Mayo 1-23, 2006: Plutón esta conjunto pero retrogrado al GC. Este mes es el comienzo de una prueba, una maratón, que durara hasta fines del 2007. La energía va ser menos poderosa, pero es un tiempo para trabajar las heridas. Y un segundo mes de esta clase de energía donde se nos será arrojados y nos tentara. Hades esta a 24º de Géminis durante todo el mes, suficiente para crear nuestro propio Caos.
Abril nos dará una mirada de los temas que son para nosotros, tanto a nivel individual, como mundial.
Mayo 28-29,2006: Marte esta a 26º de Cáncer que está inconjunto con Plutón y la GC. Observe este tiempo para ser uno con el evento y que no se puede controlar o parar. Esto bien puede llegar a ser uno, el ultimo acto horrible de una larga obra que comenzó en Marzo del 2006. Marte rige: guerra, epidemias de fiebre, asaltos, ataques y violencia. Positivamente rige el tiempo y la energía continuada. Espiritualmente: medite cada día, comprendiendo que existe mucha energía alrededor. Mantenga su intención adherida a la tierra, calma y envié paz a todo el globo.
FINALMENTE, obtenemos un descanso de esta cantidad intensa de sucesos y energíamientras Plutón retrocede hasta 25º de Sagitario y se sale del GC.
Septiembre 5, 2006: Plutón se torna directo a 24º de sagitario, a 2º del GC. Grandes transformaciones y caos para este tiempo. Plutón ahora, se mueve hacia la GC. Sin embargo, Hades continúa haciendo oposición a la GC en 26º de Géminis, así que se espera un pequeño abatimiento. Dudo que este cambio de paradigma sea observable por la intensidad del punto quieto. Espiritualmente: medite cada día, comprendiendo que existe mucha energía alrededor.Mantenga su intención adherida a la tierra, calma y envié paz a todo el globo
Diciembre 3-30, 2006: Plutón llega a los 26º de Sagitario, de nuevo y hace conjunción con el GC. Hades esta a 25º de Géminis, a un grado de una oposición con Pluton/GC. Saturno se coloca retrogrado a 25º de Leo, el 6 de Diciembre. Saturno hace trígono a Pluton/GC y sextil a Hades, así que esto debería proveer algún alivio a la acción, menos intensidad y mas aquietadaAtención focalizada en donde esta actuando la energía, tanto a nivel personal como mundialAquí existe un periodo de gracia con Saturno. Es LA ULTIMA VEZ que Plutón estará conjunto al GC hasta los próximos 248 años. Espiritualmente: trate de meditar cada día si es posible para mantener e integrar la energía y sostenerla dentro suyo. Con Hades tan cerca, utilice este tiempo para trabajar sus heridas y sanarlas. Son bienvenidos los cambios mentales para aquellos que han estado trabajando de manera activa con esta energía durante todo el año. El 'fin del tiempo' ha llegado y se marcha. Para aquellos que sostuvieron la energía, manténganse en su corazón a través de esta iniciación extremadamente intensa, porque serán recompensados

2 comentarios:

zacuro@hotmail.com dijo...

Gracias, por poner este articulo, ya que andaba mucho tiempo atras de saber algo mas sobre esti me parecio intersante. Que Dios los bendiga
zacuro

Anónimo dijo...

Si, probablemente lo sea