junio 19, 2007

Musica: Espejo de la Mente

Fuente: Science Daily


La larga suposición de una conexión entre la mente y la música ha sido demostrada por una colaboración internacional de físicos conducidos por Simone Bianco y Paolo Grigolini del "Center for Nonlinear Science" en la University of North Texas. Un análisis estadístico revela una similitud remarcable entre las distribuciones por composiciones musicales y la actividad cerebral.
La actividad cerebral fue monitoreada a través de un electroencefalograma (EEG), cuyos registros de señales electricas sobre la superficie del cerebro. Las composiciones musicales fueron analizadas basadas en la melodía, la armonía, ritmo, timbre entre otros factores.
Los investigadores mapearon la actividad cerebral y las composiciones por regiones de similitud puntuada por saltos donde un cambio significativo ha ocurrido. Los datos ilustraron la similitud entre patrones de señales eléctricas en el cerebo y las composiciones musicales.
Además, el equipo determinó un índice complejo para las composiciones y función cerebral, un número para describir la interrelación entre los patrones musicales o señales eléctricas.



Para seguir leyendo
Fuente: American Physical Society

No hay comentarios.: