junio 14, 2007

Que haria si pudiera vivir por siempre: The Fountain [La Fuente]

Aún no estrenada en Argentina, La Fuente [The Fountain] tiene tres historias entrelazadas.
Veamos de que se trata según Wikipedia:
La Fuente es una película de ciencia ficción y fantasía dirigida por Darren Aronofsky que sigue tres narrativas entrelazadas que toman lugar en la era de los conquistadores, el presente y en un futuro lejano. El Film es protagonizado por Hugh Jackman y Rachel Weisz, cuy romance existe en los tres períodos. La Fuente explora, los temas de amor y mortalidad, con influencia de la mitología Maya.
El film está enmarcado con un lenguaje visual utilizando en la transición de escenas: luz y formas
***---***
En otro sitio aborda lo siguiente:
"Esencialmente, La Fuente, es un cuento encapsulando un narrativa durante los tres períodos de tiempo. La humanidad siempre ha buscado alguna respuesta sobre la vida eterna desde que existe la inteligencia. Es una búsqueda constante para encontrar la Fuente de la Juventud, tanto desde una óptica física como metafísica. Fraccionada en tres segmentos que bordean una línea entre fantasía y realidad, así como pasado y futuro, Aronofsky cuenta un drama romántico llevándonos a un viaje a través de estas lineas en la búsqueda frenética por la respuesta. Es una búsqueda que conforma una épic, en una vasta narrativa mágica no fantasmal, que sirve para desafiar la mente y el alma por los días por venir"
"Todos los segmentos son abordados desde diferentes puntos, diferentes mentalidades pero siempre es el mismo viaje con la misma recompensa"
***---***
"¿Qué sucede? Ustedes me preguntarán. "La Fuente" aborda muchos mitos sobre la inmortalidad que provienen de diferentes culturas. Para los Españoles, era una fuente. Para los Mayas, era un árbol, para el Budismo Tibetano parece mas como la creencia de un hombre de la nueva era, es un árbol frondoso de un pequeño planeta en el espacio exterior. "
"En Xibalba, la vida después de la vida, continuaba en una nebula que está muriendo..."

No hay comentarios.: