junio 19, 2007

Teoría de las cuerdas unida a la física

Fuente: Physorg.com


Los Físicos de Princeton conectan la teoría de las cuerdas con la física establecida.
Según físicos de la Universidad de Princeton, la teoría de las cuerdas, es capaz de ayudar a probar los trabajos internos de las partículas subatómicas
La teoría ha sido elogiada por algunos físicos por su potencial para formar un vínculo por largo tiempo visto entre la gravedad y las fuerzas que dominan dentro del núcleo atómico.
Pero la teoría también ha forjado críticas por ser inestable en el laboratorio, y quizá imposible de conectarla con el fenómeno en el mundo real. Sin embargo, los investigadores de Princeton han descubierto nueva evidencia matemática que algo de las predicciones de las teoría de cadenas está intimamente relacionada con aquellas teorías de la física bien respetada, llamada "gauge theory". Demuestra las interacciones subyacentes entre quarks y gluons, los objetos pequeños evanescentes que combinan las formas de protones, neutrones y otras más exoticas partículas subatómicas.
El descubrimiento, dice los físicos, podrían abrir un nuevo grupo anfitriones de usos para la teoría de cadenas que atacan los problemas practicos, de la física. "Estos problemas describen las interacciones entre los quarks dentro de cada núcleo atómico", dijo Igor Klebanov de la Thomas D. Jones Professor of Mathematical Physics de Princeton y autor de la investigación reciente.

No hay comentarios.: