abril 24, 2007

Y hablando del sol en 3D, veamos Sunshine


la última película del director británico, Danny Boyle (el mismo que hizo "28 Días después"/"Exterminio", en inglés, "28 Days Later"), "Sunshine" (en español. "Sunshine : Alerta Solar"), que habla justamente sobre las llamaradas solares, lluvia solar, manchas solares, o como quieran llamar a los fenómenos que registra nuestro astro rey.



Veamos que dice el mismo Danny Boyle, quien estuvo en España, presentando el film
















"¿Qué le atrajo del guión escrito por Alex Garland, sus componentes científicos sobre un posible agotamiento del Sol como estrella, o su pertenencia al género de la ciencia-ficción? "

"Nunca he sido un buen estudiante de Ciencias, no son temas que en sí mismos me atraigan. Pero cuando aceptas dirigir una historia como ésta te ves obligado a informarte, y durante la preproducción tuvimos además la suerte de contar con la ayuda de un físico eminente, Brian Cox. Lo que más me interesaba, aparte el elemento humano, con esos ocho tripulantes que han de tomar decisiones críticas para cumplir su misión con éxito, era la idea del enfrentamiento cara a cara con un elemento tan inabarcable, violento y excesivo como el mismo Sol, y las posibilidades cinematográficas que eso ofrecía."


[Bueno yo le diría a Don Danny Boyle que en vista de los hechos, el sol no sé si se agotará algún día, sino que su "baile solar" nos hará bailar aquí en la Tierra. Cuide su celular, su computadora, su notebook wi-fi, Don Danny Boyle ¿si?]


Mientras todos nosotros, velemos y estemos atentos a nuestros patrones climáticos.

Ahora veamos que dice el diario argentino "La Nación" sobre la película:

"Lo que imaginan Danny Boyle y su libretista Alex Garland es que en el año 2057 el Sol se está apagando, con las terribles consecuencias que ello puede tener para la humanidad y toda otra forma de vida; que su completa extinción está próxima y que todas las esperanzas están puestas en lo que pueda hacer la arriesgada misión espacial que pretende detonar una poderosísima bomba nuclear en el mismísimo corazón del sistema solar, para reactivarlo. Que la nave se llame Icarus II da a entender dos cosas: por un lado, que ya ha habido una Icarus I que terminó en fracaso (o mejor: en el misterio, porque nada se sabe de ella desde hace siete años); por otro, que los responsables de estas riesgosas expediciones espaciales siguen empecinados en bautizarlas con un nombre que no parece el más apropiado para una nave que debe exponerse tanto al calor. Los problemas, cabe sospecharse, no tardarán en llegar"



Ya no tengo suficiente con los Hipertextos, sino que ahora veo Hipermonumentos



Via Turbulence





Veamos de que se trata:








"Diseñado por celulares inteligentes (en ingles smartphones) HP iPAQ 6900 Handheld Histories as Hyper-Monuments utiliza GPS y tecnologías móviles para manejar bias históricas en monumentos públicos de Boston. El trabajo artístico recoge historias no oficiales junto a monumentos construidos socialmente y que existen como dobles digitales, aumentando monumentos específicos históricos. "
"Por ejemplo, imaginese que está cerca de la Old South Church en Boston, MA, USA. El celular inteligente hace sonar las campanas de la iglesia para obtener su atención. Entonces se despliega una imagen fácilmente identificable de la Old South Church cerca 2007, seguida por imagenes de la iglesia que usted ha visitado algún tiempo. Finalmente ve el lugar como si estuviese en estado natural y libre. "
"Usted puede enviar tanto texto, imagen, o sonido a la website desde el lugar del monumento vía cualquier dispositivo que permita internet. O utilizar cualquier navegador para ver y agregar historias al hipermonumento."
Para seguir leyendo acerca de la experiencia, click aquí

El Sol en 3D: quizá estemos AHORA mejor preparados



Para determinar cuando y donde se producen las llamaradas solares, o explosiones solares, o lluvias solares, para estar preparados a la hora de comunicarnos vía internet, vía móviles, ya que estas inciden en las líneas de alta tensión y en la comunicación electrónica.


Veamos que dice la NASA desde el portal "Milenio", del tema:
"“Por primera vez”, diijo la NASA en un comunicado, “los científicos podrán ver las estructuras de la atmósfera del Sol en tres dimensiones, lo que les será de gran ayuda para comprender la física solar, así como para mejorar la predicción de las tormentas solares”.“Va a revolucionar nuestros conocimientos sobre el Sol y sobre el modo en que la Tierra y el Sol están conectados”, añadió Breen, quien participa además en la misión para la Investigación Coronaria y Heliosférica de la Conexión entre el Sol y la Tierra (SECCHI) de la NASA."
Parece, que la Nasa conjuntamente con la Universidad de Gales (en gales Prifysgol Cymru), trabajan con dos capsulas que pertenecen al observatorio STEREO, "convirtiendo la información en imágenes en tres dimensiones"
Más allá del sol, que es un tema eje en el Tao de Internet, acabo de ingresar al portal de la Universidad de Gales, y hay algo muy importante sobre la "ideología" de la Universidad con respecto a la información (con la cual yo misma comulgo) Veamos:

"Libertad de Información"
El Acto del 2000 por la libertad de información intenta promover una cultura de apertura y económica entre el sector público dándoles a las personas sus derechos al acceso de la información que son sostenidos por ellas. Se espera que estos derechos facilitarán una mejor comprensión de como las autoridades públicas llevan sus deberes, y en base a que se toman decisiones y como se utiliza el dinero público"

Para saber más sobre el tema consulten, Planetary Society

abril 23, 2007

Todos somos bionicos, pero con música



La semana pasada, algo me llamó la atención y fue esta noticia:








Dice en uno de sus párrafos:

"Nike Plus, permite además programar música especialmente diseñada para la rutina del que entrena y recibir el feedback del rendimiento. A través de auriculares se puede escuchar una voz que marca el tiempo, el recorrido y las calorías quemadas. Una vez finalizado el entrenamiento, se puede conectar el iPod con la computadora y a través de iTunes, se puede subir la información a nikeplus.com y hacer un seguimiento del registro de entrenamiento"

Jaime Sommers (La Mujer Bionica) corría por el deber. Nosotros corremos para mantenernos saludables o entrenar. Y conozco muchos personal trainers y profesores de gimnasia que mezclan música para acomodar el ritmo a los movimientos. Algo muy pero muy creativo y divertido.

No sé quizá para alguien que no le gusta correr, y que prefiere ir a un gimnasio "íntimo" con poca gente practicando, o caminando sobre la cinta, este nuevo emprendimiento de Nike es un poco como solitario, pero para aquellos corredores solitarios que andan corriendo por las plazas y los parques debe ser la séptima maravilla del mundo.

Poco a poco el siglo XXI nos va convirtiendo en seres hibridos externos (por ahora), cuando seremos hibridos internos por ahora es un misterio. Prefiero que lo siga siendo por mucho mucho tiempo.

abril 17, 2007

Y si no existe la cuchara de Neo, tampoco existe la bola de cristal


de Escher?
¿Don Escher sería así como se pintó? ¿O se autoretrató según la propia visión que tenía de sí mismo?
¿Qué pensaría Don Escher de nuestras nuevas tecnologías de photoshop, donde ya ninguna imágen gráfica deja de pasar?
¿Qué pensaría Don Escher de nuestras fórmulas mágicas: cirugías estéticas por doquier, de nuestras obsesiones por permanecer siempre jóvenes, aún a pesar, de dejar de ser nosotros mismos?
Miles de rostros iguales a otros, iguales a otros moldes, donde modelos y actrices son todas iguales, sin ningún dejo AUTENTICO
¡UF! Prefiero mil veces el mundo de Don Escher, al menos, su rostro brilla entre sillones (confort), libros (conocimiento), ancianidad (sabiduría), ventanas (perspectiva, visión)
Don Escher, mil gracias por su legado



La Hora del Sexto Sol

Un viaje hacia el despertar






"Es tiempo para el cóndor y el águila que vuelen en los mismos cielos en armonía" Don Alverto Taxo
"El tiempo del Sol Sexto es un proyecto filmico de múltiple plataforma sobre el despertar y la transformación de la conciencia global, un testimonio de estos tiempos y del alto potencial de cambio en el mundo... desde el punto de vista de como nos relacionamos con él y de la manera que vivimos"
"En tiempo del Sexto Sol, nuestro protagonista, el poeta callejero Paradox, nos guía en la conquista del descubrimiento del 2012. Civilizaciones de todas las épocas han indicado por medio de calendarios antiguos y visiones que el 2012 será un pináculo temporal en la evolución de la humanidad. En el Occidente, muchos están notando un incremento de sincronicidades en la vida cotidiana y están experimentando que el tiempo se está acelerando. Los científicos aceptan que el calentamiento global es una realidad. Y va en aumento el mundo, en su búsqueda de respuestas y el reloj está caminando"
Festejemos por un sexto sol en bienaventuranza y amor para todos, y no en una sexta extinción.
Más abajo dice algo que me gusta... y mucho:
"La vida es una Película, el Hombre es el Actor, y Dios es el Director"
Hay mucho en la red, que dice que algo gordo sucederá en el 2012, muchos hasta especulan el "fin del mundo". Y quizá sea eso: "el fin del mundo" por nosotros, humanos nacidos en las décadas del 30, 40, 50, 60, 70, 80 y 90, conocemos.
Estemos atentos y preparados para el "gran salto" y el "gran despertar".
Voto porque el cambio sea sobre nuestra VISION y no en nuestro bendito hogar, la Tierra. ¡Brindo por el Futuro y por nuestros niños! ¡Brindo por eso!.

abril 04, 2007

Felicitaciones Nelson John, por tu cancion "Ves"

Ya comprando el cd "Ves"(finalmente) de Nelson John, una "pequeña debilidad" de quien edita este blog, les dejo una de las mejores letras, a mi humilde entender.
Ya sé un poco, tarde, pero al fin, mis felicitaciones por el esfuerzo.

De tantos patrones, ahora presencio nuevos incentivos: Campaña Dove por La "Belleza Real"

¡Quizá sea una simple percepción de mi parte, pero algo en el "aire" al fin está cambiando!
Hace dos días, por el canal "Universal" de Cablevisión, vi la nueva publicidad de "Dove", para elevar la autoestima de las nuevas niñas, de nuestras nuevas niñas, y porque no para las niñas que aún guardamos en nuestro interior.
Colaboremos con Dove, transmitiendo los nuevos patrones de belleza ¿o serán los de siempre o los originales?. ¡En fin! Then, No matters, ¡no Importa!, ¡Lo que sea! Whatever, echénle una mirada al nuevo y brillante comercial
"Little Girls", via Youtoube
Les dejo el link del blog de Clarin donde analizan el comercial. Mejor dejarle el análisis a los que saben
Y ayudemos a que piensen (pensemos) de otra manera.
¡Brindo por eso!