mayo 30, 2007

¿Deja Vu? No. Google Maps




Hoy el diario Infobae en su versión virtual ha sacado una nota sobre la nueva posibilidad que ofrece Google Maps









Y eso me hizo recordar la película "Deja Vu", que la vi el sábado pasado, donde el personaje de Denzel Washington utiliza un moderno buscador visor del futuro y/o pasado, depende la óptica del espectador.
El buscador le permitía "seguir" la huella en tiempo real paralelo al vehículo del asesino que iba a cometer el crimen.
Con el nuevo buscador de Google maps, podremos ver como lucen las calles que buscamos previamente "vía satélite"
¿Se imaginan cuando estos buscadores lleguen a nuestros celulares o ipods? Creo que me dio vertigo :)






Para ilustrarles mas, es la escena donde Denzel desesperado "corre" detras del asesino de la chica en cuestión









31 de mayo habrá una luna azul



Mayo traerá su segunda luna llena en sagitario. A esta segunda luna llena en el mismo mes se le llama "Blue Moon" o "Luna Azul"


El jueves 31 de mayo, trae su segunda luna llena. Algunos almanaques y calendarios dicen que cuando ocurren dos lunas llenas en el mismo mes calendario, la segunda luna se llama "blue moon"


Esta luna llena puede tener el mismo color de siempre. Pero la luna puede cambiar de color en ciertas condiciones.





Luego que un bosque se incendia o se produce erupciones volcánicas, la luna puede tornarse con un color azul, lavanda. Las particulas de polvo, depositados en la atmósfera terrestre puede algunas veces parecer que la luna se torne azulada.

mayo 24, 2007

Cientificos, Industria Argentina gana un Martin Fierro


Cientificos Industria Argentina, anoche, 23 de mayo se llevó un "Martin Fierro". Ganó en el rubro, Mejor Programa Periodístico





Bueno al final, APTRA que fuera defenestrada por sacar el rubro "Mejor Programa Cultural" (haciendo un refrito Mejor Programa de interes general, cultural o musical) de su grilla de premios (pero se salvó al último memento por sacar de la galera, dos menciones especiales, una de ellas para "Las Dos Caratulas" que emite teatro por radio y otra a "Los Siete Locos" (Canal 7) ) tubo un acierto, el darle un premio a "Científicos Industria Argentina" conducido por Adrian Paenza.



Ahora, la gente de APTRA va a tener que si o si reconsiderar a la cultura como rubro, porque Telefe en su carrera por el rating, que gracias a Dios no es tan salvaje para cegarlo por completo, apostó algunas fichitas más de espacio a la cultura, esta vez la merecedora lectura: "Ver para leer". Lástima que esté un domingo y en trasnoche.




Para continuar leyendo, este artículo que salió en un periódico de Río Negro, que dice:


Proto-Hypertext, video game

Con este conjunto de palabras llegué a esta página web donde indica cuales fueron los hitos de la historia multimedia.
A ver veamos algunos pasajes:
1902—Georges Méliès realiza Le Voyage dans la Lune (Un viaje a la Luna), su film mas famoso.
Además del "stop motion", también es un pionero de la utilización de la pantalla partida en dos
1927—“You ain't heard nothin' yet!The Jazz Singer es el primer film con dialogos
1927—Philo Farnsworth transmite la primer película electrónica para Tv.
1928—Walt Disney debuta con Steamboat Willie, el segundo corto protagonizado por Mickey, y el primer dibujo animado que usa sonido sincronizado.
1940—Se publica el libro de Dorothy Kunhardt, Pat the Bunny. Un libro sencillo que emplea multimedia e interactividad y le enseñará a millones de niños como pensar fuera de la caja.
***---***
1967—El arte y la música Pop, convergen en el disco de The Beatles: Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. El concepto del packaging del album tiene una cubierta que se abre con las letras de la canciones y hoja interna muy decorativa, y en otra para ser cortada tiene un bigote
1968—Stanley Kubrick lanza su 2001: A Space Odyssey, que se basa en la narrativa visual, sonido y música para contar la historia. Basada en un cuento Arthur C. Clarke, la película fue es primero en retrata un vuelo espacial real, y dice mucho sobre la influencia deshumanizante de la tecnología.
***---***
1980—Pink Floyd realiza The Wall. Los shows (limitado a cuatro ciudades) incorporan música, animaciones, muñecos gigantes, una pared de 35 pies de altura y un cerdo inflable. Una interpretación filmica del album sigue en 1982
1982—Se puede decir cyberpunk? Ridley Scott realiza Blade Runner.
1983—El Compact Disc es creado
***---***
1984—“Nunca me dejaran olvidarlo" William Gibson acuña el termino "ciberespacio" en su novela Neuromancer.

***---***

1989—El físico británico Tim Berners-Lee propone un sistema global hipertextual, the World Wide Web. Durante los próximos años, desarrollará los estandares para URL, HTML, y HTTP.

***---***

1991—El mundo de la World Wide Web hace su debut en Internet.
1991—James Cameron realiza Terminator 2: Judgment Day. El film establece nuevos parametros de efectos especiales realizados por computadoras

***---***

2001—La revolución será downloaded: Apple introduce los iTunes (enero) y el iPod (Octubre)

mayo 22, 2007

Meditacion y Atencion


La meditación puede afinar el tono sobre la atención



La experiencia cotidiana y la investigación psicologica indican que prestar atención a cada cosa puede ayudarlo a notar algo mas.



Sin embargo, un nuevo estudio de la Universidad de Wisconsin-Madison sugiere que la atención no tiene una capacidad fija -y que puede ser mejorada con entrenamiento mental dirigido, tales como la meditación.



El acto de ver y el procesamiento mental de algo lleva tiempo y esfuerzo, dice el psicologo y profesor de psiquiatría Richard Davidson de la UW-Madison School of Medicine and Public Health and the Waisman Center. Porque una persona tiene una capacidad finita de poder mental, prestando mucha atención a una determinada cosa tal vez signifique que alguna información se pierde en el camino.


Por ejemplo, cuando dos señales visuales son mostradas en un intervalo de medio segundo, la gente pierde la segunda señal. "La atención momentáneamente pierde la línea, " dice Davidson. "Su atención se mantiene fija en el primer objetivo y entonces uno no ve el segundo". Este efecto es denominado "parpadeo atencional" [n.e.: en inglés "attentional blink"], cuando los ojos parpadean, uno por instante es inconsciente de las señales, pero agrega, que la habilidad ocasional de captación de la segunda señal sugiere que este límite no es estrictamente físico, sino que tal vez es suceptible de algún tipo de control mental. "


Conducido por doctora Heleen Slagter, el grupo de investigación está reclutando individuos que estén interesados en meditación para estudiar si el entrenamiento mental consciente puede afectar la atención. "La Meditación es un método familiar diseñado a facilitar la regulación de las emociones y la atención, " dice Davidson. El nuevo estudio que apareció en linea el pasado 8 de mayo en PLoS Biology, examinó los efectos de entrenamiento intensivo en meditación Vipassana, que enfoca la reducción de la distracción mental y el mejoramiento de conciencia sensorial.


Le solicitaron a los voluntarios a buscar números que estaban mezclados dentro de una serie de letras y que rapidamente flasheaban en una pantalla. Mientras los sujetos de estudio hacían la tarea, su actividad cerebral fue grabada con electrodos. En algunos casos, dos números objetivo aparecieron en la serie menos de un segundo y medio -lo suficientemente cerca para caer dentro del parpadeo típico.


Para seguir investigando sobre el tema consulten:


Psychorg.com


Curso de Milagros: nueva gacetilla

Mi amiga, Claudia, me ha mandado otra gacetilla de su curso de milagros. Claudia Hernandez es una facilitadora más de este apasionante libro. Si quieren consultarle algo escriban a:

cdiahernandez@gmail.com

[n.e: La editora no ha tomado ningun curso de milagros, y esta gacetilla es a fin de colaborar con la difusión del curso. También deslindo cualquier lucro con el mismo. Bluestar.]


Taller sobre
UN CURSO DE MILAGRO

Un camino hacia la curacion

En este taller desarrollaremos la parte teorica del curso y realizaremos ejercicios con el proposito de revisar nuestro sistema de creencias y asi lograr un cambio definitivo.


Actividades del taller- Meditacion. Desarrollo de Contenidos. Atividades.

Coordina el Taller- Claudia Hernandez en

AMALGAMA Av Rivadavia 8186 Cap.
2 de Junio de 14.30 hs. a 18.30 hs.
tel- 46717170

mayo 18, 2007

Detras de El Secreto



Parece que The Secret, sería algo así como una película estilo What the bleep do we know. No puedo hablar porque aún no la he visto.




Pero me enviaron unas citas de la película por otro medio y pareciera muy interesante.



Veamos que dice el sitio oficial sobre la película:





"Detras de El Secreto: El Secreto es la culminación de lo pensado por pensadores, científicos, artistas y filosofos a través de cientos de años. Toda la gente involucrada en el tras de escena con The Secret se sienten honradas de tener sobre sus hombros a todas estas grandes ideas de grandes pensadores para traerlas hacia nosotros."




Veamos un poco la historia de The Secret:






"Un día de primavera hacia fines del 2004, Rhonda Byrne descubrió un secreto -las leyes y los principios del universo. Casi inmediatamente, su vida se transformó, mientras comenzó a poner en práctica todo lo que aprendió. "
"Parecía que Rhonda casi no conocía nada de las cosas que había descubierto, hasta todos los conceptos podían ser encontrados en cada religión o pensamiento de la historia. Y en ese momento su mayor deseo y misión, fue compartir este conocimiento con el mundo. "


"Rhonda comenzó a ver su vida entera -cada cosa que había hecho- la había llevado hacia donde estaba ella en ese preciso momento, y fue de la manera más perfecta, porque así ella pudo cumplir su deseo. Y este era llegar a la escala más grande. "
"Así que como ella trabajaba como productora en "Nine Network" en Melbourne, Australia, para comenzar su propia compañía de producción televisiva: "Prime Time Productions" en 1994."
"Y luego de diez años, de crear shows internacionalmente exitosos, Rhonda estuvo lista para algo nuevo. Quería darle a su productora una dirección diferente; en una dirección que puidera empoderar a la gente no solamente entretenerla. Y fue así que en el 2004, llegó un libro a sus manos The Science of Getting Rich, la vida de Rhonda fue impulsada hacia un nuevo y espectacular foco, supo cual era su misión. Iba a tomar este conocimiento y se lo iba a dar al mundo. Iba a filmar una película que llevara dicha a cada lugar de la tierra. Y así el viaje comenzó. En el 2005, cuando el Secreto era solo un nombre y una visión momentánea, Prime Time Productions, el productor Paul Harrington y el director Drew Heriot comenzaron a trabajar juntos. "
"En dos meses Rhonda estudió a los grandes lideres del pasado, leyó cientos de libros y almacenó horas de investigación. Previo a lo que Rhonda pensaba descubrió que existía gente allí afuera que era consciente de esta información. En realidad existía cientos de ellos y que algunos eran científicos, literatos y filosofos de nuestra década. En cada parte del mundo, diferentes fragmentos de El Secreto fueron ofrecidos, a quien quisiera escuchar. Todo lo que se necesitó estaba repartido por piezas"
***---***
Les dejo el link de la "Leonardo Woman"






mayo 16, 2007

Atencion, memoria y lenguaje unidos en el cerebro



Un estudio pionero en el mapeo del cerebro ve la unión entre la atención, la memoria y el lenguaje


El neurocientífico Thomas A. Christensen de la University of Arizona está mapeando áreas y redes dentro del cerebro humano involucrando la escucha y el lenguaje hablado.
Este científico que se ha especializado en el estudio de la comunicación entre las polillas y otras criaturas ha ganado una beca de un millón de dólares para conducir un estudio pionero que durará cinco años acerca del rol que juegan la atención y la memoria, cuando el cerebro humano escucha y procesa el lenguaje hablado.
"Existe una oportunidad para estudiar la forma de la comunicación y ... del lenguaje animal" dijo Thomas A. Christensen del departamento de idioma, lenguaje y ciencias del oído de la UA (SLHS)." "Los humanos han evolucionado de manera muy sofisticada la forma simbolica de comunicación. El lenguaje afecta como pensamos, lo que creemos, como interactuamos los unos con los otros. Hasta he llegado a decir que nuestro futuro como especie depende de nuestra comprensión de como nos comunicamos. Pero muy poco es conocido sobre como funciona esto en el cerebro cuando tenemos una conversación sencilla y simple".
Para conducir esta investigación, Christensen utilizará el procedimiento de Imagenes producidas por Resonancia Magnética (MRI) para poder mapear las áreas y redes que están dentro del cerebro y que están vinculadas con el lenguaje, la atención y la memoria. La técnica de MRI de la UA, es una herramienta de imagenes no invasiva que es lo suficientemente sensitiva para mostrar, de manera exacta que partes del cerebro están involucradas cuando una persona escucha la voz de otro ser humano. "Lo que uno lee en los libros de textos es que si uno es diestro, entonces el lenguaje está localizado en el hemisferio izquierdo de su cerebro", dijo Christensen. "Lo descubrí ahora -no es verdad. Analizando la voz humana también involucra el hemisferio derecho y el hemisferio derecho y hasta partes del cerebelo"
"El cerebelo es una gran parte del cerebro que sirve para coordinar los movimientos voluntarios, postura y equilibrio en humanos. Estas imagenes MRI destruyen el mito de que uno solo utiliza el 10% del cerebro en una tarea particular, " dijo Christensen. "El cruce de esta garantía es aprender más sobre el lenguaje, atención y memoria y también sobre las interacciones complejas entre ellas."
Para seguir leyendo sobre este apasionante estudio:

Intuición y el humor pueden incidir en las creencias



"En los Estados Unidos de Norteamerica un estudio sugiere que la gente intuitiva y que está de buen humor, tiende a creer en casi absolutamente todo. "

Los investigadores coordinados por la profesora Laura King, de la University of Missouri-Columbia, examinó como el humor y la intuición puede afectar las creencias de una persona.



"Cuando uno está de buen humor y es mas intuitivo, uno tiene la mente más abierta, creativa y comprometida con lo que parece ser la realidad," dijo King. "Uno hace asociaciones no racionales"


Los tres estudios aparecieron de manera colectiva en el ejemplar de Mayo de la Journal of Personality and Social Psychology.

Fuente: Physorg

Llamas solares radioactivas


Según el sitio Space Weather, el sol, en estos momentos, está generando nuevas llamas solares que está creciendo en el lado este y está generando explosiones solares. Ayer, una de estas explosiones, de tipo C1, interfirió en una radio de baja frecuencia a traves de todo Estados Unidos. Los operadores de radio quizá deseen apuntar sus antenas al sol en los días que se aproximan en caso de que la actividad continue.

Para mas información visiten el sitio SpaceWeather


mayo 10, 2007

De espejos y Reflejos: Artículo recomendado de la semana




Veamos como comienza:
"La historia de la mirada, así como de la percepción del mundo es una historia de los reflejos en el agua, en los cristales, en los vidrios, en los espejos y lentes. El especulum mundi, sigue dandonos pautas para entender nuestra relación al mundo, nuestra relación especular al mundo de los reflejos, de las reflexiones, de las simulaciones, los engaños, donde la realidad se ve distorcionada, manipulada o simplemente revelada o más recientemente digitalizada"
***---***
"“El daguerrotipo es más que el calco, él es el espejo del objeto”. Con esta frase del fundador de la Societé Heliographique, Eugéne Delacroix, vemos como la fotografía desde sus inicios nos habla de esa “realidad” invertida, que devela el mundo como apariencia, como artifico, como engaño donde, ese exceso de realidad, dice el artista, no puede ser el objetivo de la pintura que debe ser imperfecta como la vida misma. La libertad guiando al pueblo, marcha sobre cadáveres..; aquí, el sujeto comienza a deslizarse hacia su propia desaparición."
[nota de la editora: Gracias Escaner Cultural por tantas notas buenas y por esta nota. Apetecible de cabo a rabo ;)]

Nueva entrevista a Douglas Hofstadter en Bookshelf de American Scientist Online

Acá les transcribo un pequeño segmento de la entrevista que la pueden leer completa y en su idioma original

Greg Ross habla con Douglas R. Hofstadter, premiado con el Premio Pulitzer en 1980 por su obra: Gödel, Escher, Bach: An Eternal Golden Braid (Basic Books, 1979).
Examinando los temas creativos de la lógica, el artista y el compositor, el libro ofrece un interjuego entre analogía, recursión, paradoja y metaficción que han sido invitados a compararlo con Lewis Carroll y Jorge Luis Borges


"Su nuevo libro "I Am a Strange Loop" (Basic Books, March 2007), aborda algunas de las metáforas y diálogos tratados en GEB, pero se dirige de manera directa a la concepción de Hofstadter sobre la naturaleza del self y de la conciencia. "

"Qué lo condujo a escribir el libro?
Pienso que la chispa fue porque dos filosofos [Ken Williford y Uriah Kriegel] me preguntaron si escribiría mis pensamientos sobre que es "YO". Me dijeron que habían apreciado lo que yo exponía en GEB... pero que sabían que mi mensaje no estaba del todo comprendido; que GEB fue muy popular pero que la fuerza motor que estaba detras del libro no había sido, correctamente entendida por sus lectores. Esto me produjo cierta frustración. Sentí que había llegado a la gente pero no la manera que había esperado. Tuve mucho éxito mas del que esperaba pero no era el tipo o calidad de éxito que deseaba, así que ellos me dieron una oportunidad de escribir un artículo en una antología de la filosofía de la mente, particularmente, sobre el "Yo" -lo llamaron "Self-Representational Approaches to Consciousness [MIT Press, 2006]."

"Pensé, que era una buena oportunidad para al menos dirigirme al mundo de los filosofos de la mente. Es un mundo estrecho, pero si puedo decir bien, al menos sabrán lo que intentaba decir en mi libro GEB, hace ya 30 años. Pero así como escribí el artículo, fue tan extenso que sencillamente se podía convertir en un libro."
Así que hubo dos cosas. Una es el artículo que se convirtió en un capítulo, "Cómo es ser un extraño bucle?", y luego el libro a aparecer, "I Am a Strange Loop"
***---***
"Existe una idea popular que la tecnología tal vez converja en una especie de culminación -algunas personas hablan de una singularidad. No está claro de que forma debería ser llevada a cabo pero algunos han sugerido una explosión de inteligencia artificial. Tiene algunos pensamientos sobre esto?"
"Oh, si. He organizado simposios; he escrito un artículo extenso sobre esto; he participado en un par de eventos con Ray Kurzweil, Hans Moravec y muchas de estas singularidades, como se refieren de sí mismos. "
***---***

"Existe mas y mas enfasis en los robots humanoides y que estos supuestos robots poseerán emociones falsas o genuinas. Uno tiene el sentido que mucha gente está haciendolo de manera deliberada para que sea falso; ellos dicen. "Bien es bueno para la gente tener un compañero artificial, falso, así nosotros haremos que parezca tan humano como sea posible, pero no tienen ninguna pretensión que sea real". "Otros dicen: "No, estos robots van a tener emociones genuinas, ellos serán humanos" Pero el punto es que no aparece en ningún lado si esto "Es una buena cosa?"
[nota de la editora: nadie se pregunta si es ético o correcto, o nadie se pregunta si nosotros seremos diferentes en nuestra evolución cuando nos mimeticemos con lo plenamente tecnológico, y así concientemente más abiertos a nuevas posibilidades de ser]
"Yo organicé mi simposio, aquí en la Indiana University para confrontar estas cuestiones, y descubrí que nadie en mi universidad tenía la menor idea de que decir en un simposio de tres o cuatro horas y simplemente, la gente evitó el tema. No pude creerlo. Así que un año mas tarde, me tomé un año sabático en Stanford, organicé un simposio de todo un día e invité a Kurzweil y Moravec y al científico informático de la University of Michigan, John Holland, al co-fundador de Sun Microsystems, Bill Joy, al director de SETI Institute director, Frank Drake y al fundador de Wired magazine, Kevin Kelly. Tenía un montón de esa gente junta, y hablamos y conversamos sobre sus visiones, pero una vez más, fue como si Kurzweil y Moravec
se sentían un poco inhibidos por el contexto y no hablaron sobre sus visiones. Hablaron más bien sobre las imagenes conservadoras de lo que iba a suceder".
El simposio no fue satisfactorio para mí; la gente no confrontó sus propias ideas. Sentí como si existiera cierta evasión en nuestra cultura. Ray me dijo que iba a suceder esto, y dijo que todo iba a permanecer en "oscuridad". Nuestros patrones cerebrales serán cargados dentro de un software, nos convertiremos en seres inmortales, todo iba a ser más rápido y más rápido, nuestras personalidades emergerían en el ciberespacio"
Kelly me dijo, "Doug, porque no hablas sobre la singularidad y cosas así en tu libro? y dije "Francamente, porque este tipo de cosas me disgusta, pero también porque no quiero manejarme en escenarios de ciencia ficción"
"No estoy hablando sobre lo que va a suceder algún día en el futuro; no estoy hablando sobre décadas o miles de años en el futuro. Estoy hablando sobre "¿Qué es ser humano? ¿Qué es ser un YO?..." "No estoy escribiendo para gente que vivirá dentro de 30 años, sino para la gente que vive ahora" "Aún tenemos cuerpos humanos. Aún no tenemos inteligencia artificial de un nivel tan avanzado. Tampoco parce que estuviese en el horizonte. Así que es por eso que escribo lo que escribo"
[nota de la editora: coincido plenamente con el señor Hofstadter. Aún no sabemos en que nos vamos a convertir mañana, pero de algo estoy segura y es, que el enigma de ser YO es Aquí y Ahora. El horizonte es Aquí y Ahora. Nosotros somos el futuro. El futuro ya está instalado en nuestro presente, en nuestra cotineidad. No lo dudemos ni por un segundo. El tema de la Conciencia es mucho más enriquecedor que el tema de la Inteligencia Artificial. Pero como The Matrix, los dos mundos son necesarios para seguir en nuestra evolución como seres humanos]

mayo 07, 2007

Barthes y el Haiku

Barthes y el Haiku
Hoy les traigo un extracto de un artículo escrito por Roland Barthes sobre Haikus. Espero pronto seguir escribiendo.
"El haiku es envidiable : cuántos lectores occidentales no ha soñado pasearse por la vida, libreta en mano, anotando aquí y allá "impresiones" cuya brevedad garantizaría la perfección ycuya simplicidad atestiguaría por la profundidad (en virtud de un doble mito, clásico en tanto hace de la concisión una prueba de arte, romántico en tanto atribuye un prerrogativa deverdad a la improvisación)"
"Enteramente inteligible, el haiku no quiere decir nada, y es debido a esta doble condición que parece estar ofrecido al sentido de una manera particularment edisponible, servicial, al modo de un gentil anfitrión que permitiera a alguno instalarse libremente en su casa, con sus hábitos , sus valores, sus símbolos ; la "ausencia" del haiku (coma sedice también de un espíritu irreal o de un anfitrión que se ha ido de viaje) llama a la codicia mayor, la del sentido . Este sentido precioso, vital, deseable como la fortuna (azar y dinero) ,parece sernos proveído profusamente, a buen precio y sobre pedido, por el haiku, que se halla desembarazado de los constreñimientos métricos (en las traducciones que tenemos)."
"En el haiku, diríase, el símbolo, la metáfora, la lección, no cuesta casi nada : apenas algunas palabras, una imagen, un sentimiento ahí donde nuestra literatura exige ordinariamente un poema,un desarrollo o, en el género breve, un pensamiento cincelado : en suma, un amplio trabajo retórico . El haiku también parece dar a Occidente derechos que su literatura le rehusa y comodidades que le regatea . Usted tiene el derecho, dice el haiku, de ser trivial, breve, ordinario ; encierre lo que ve, lo que siente en un fino horizonte de palabras y apasionará ; tiene derecho a fundar por usted mismo (y a partir de usted mismo) su propio prestigio ; su frase, cualquiera que sea, enunciará una lección, liberará un símbolo ; será usted profundo ; al menor costo, su escritura será plena."

Definicion de Haiku Occidental

03.05.06: Haiku Occidental-Definición


Preocupada, porque mis haikus no son haikus per se, no siguen la métrica autorizada, estoy buscando en Internet, como sería un haiku occidental.

Y hete aquí que he encontrado una pequeña definición, que hace que me quede más tranquila. Y pueda dejar mis pequeños poemas como están.

"Un “Haiku occidental”, en cambio, no necesariamente debe realizarse en diecisiete sílabas, porque ninguna lengua occidental puede adaptarse lo suficiente al fluido silábico del japonés. Propongo, simplemente, que el “haiku occidental” diga mucho en tres líneas cortas de cualquier lengua occidental. "

"Sobre todo, el Haiku debe ser muy simple, libre de toda artimaña poética, debe lograr un pequeño cuadro siendo todavía tan airoso y lleno de gracia como un Pastorella de Vivaldi. "
Lo dijo Jack Kerouac en la introducción de su libro “Poemas dispersos”http://www.visor-libros.com/webhtml/visor/112.htm

Haikus propios, Haikus urbanos

Y Ahora voy a pasar todos los haikus en una sola entrada. Espero no hacerlo muy complicado :)


1
Lazos dorados
navegan en la noche
el día duerme


2
Tintineando
el sonajero ríe
el bebe sueña

3
Verano vero
el cielo resplandece
sunrise soul

4
Esplendor vital
resplendores vibrantes
amaneciendo

5
Flying with you
bright sky inside me
love without end

6
La Paz eterna
arremolina ambos
senderos de luz

7
blanca espuma
recoge mil recuerdos
bañando tu ser

8
lazo de amor
estás en el corazón
al infinito

9
Buscar el Cielo
en la Tierra hace bien.
El bebe sonríe.

10
tocar y ser tocada,
el alma se asoma
encantada

11
El Big bang explota.
El niño ha nacido.
El amor se presenta.

12
la luz encuentra,
refugio entre las hojas.
El árbol acaricia el sol.

13
el viento aletea
entre nubes fugitivas.
El pichón se despierta

14
la luz del alba
destiñe diamantes mientras
tu mente aletea libre

15
el cielo aguarda,
una señal coincidente,
corazones solitarios

16
los amigos son
pájaros que deciden
volar juntos

17
el click está
de tu cabeza salió
ponte a caminar

18
el instante que
une sendas opuestas
es infinito

19
el bello rostro
nítido se presenta
como guía del camino

20
las hojas secas
presagian el renacer
de gajos nuevos


21
tambor lejano
retumba entre sombras
la dicha plena

22
frío otoñal
sonidos burbujeantes
envuelven el río

23
Cuesta arriba
devenir incesante
futuro cierto

24
la lágrima resplandece
anunciando al relámpago
que iluminará la noche


25
Otoño llega
los árboles bailan
crujen las calles

26
Viento helado urbano
agita las hojas otoñales
gente caminando sola

27
La Luz de tus ojos
Ilumina el universo
Las estrellas, nuestro corazón

La Era de Acuario

por Anthony Peña

"Cuando la luna esté en la Casa 7
y Jupiter esté alineado con MarteEntonces la paz guiará los planetas
Y el amor hará brillar las estrellas"
Letra de James Rado & Gerome Ragni “Hair”

Con respecto al advenimiento de la “Era de Acuario” existen muchas teorías e ideas flotando alrededor de toda la comunidad astrológica.
El rostro de Acuario
"No estoy seguro si alguien tiene un cuadro claro de cómo va lucir la Era de Acuario cuando ya esté entre nosotros.

Cuando el signo de Acuario y/o Urano (el planeta moderno que rige Acuario) están involucrados –existe solo una cosa de la cual estar seguro: ¡Impredecible!
Cuando Acuario y Urano están involucrados, una (y solo una) cosa puede suceder y es ser ¡Sorprendidos! No necesariamente de una manera fea tampoco de una manera placentera... solo eso: ¡Sorpresa!
Así, que veamos si ¿la Era de Acuario finalmente estará ya aquí? o ¿Tenemos realmente una pista de cómo será cuando esté definitivamente instalada entre nosotros?
Eras Astrológicas
Cada una de las 12 constelaciones que precide por 2000 años, recibe el nombre de “era astrológica”.

Durante los pasados 2000 años, hemos estado viviendo en la Era de Piscis con Jesucristo de Nazareth como figura central.

Cada era astrológica dura aproximadamente, un poco más de 2.155 años. El ciclo completo de las Eras Astrológicas dura unos 25.868 años y este ciclo recibe el nombre de “Año Platónico”.
Fechas AproximadasEra de Cancer: 8000-6500 A.C.
Era de Geminis: 6500-3750 A.C.
Era de Tauro: 3750-1800 A.C.
Era de Aries: 1800-7 A.C.
Era de Piscis: 7 A.C. - ?????

Especulación de la Era de Acuario
Durante los últimos años, existió mucha especulación sobre la fecha de inicio de la nueva era.Por ejemplo, el astrólogo de Dane Rudhyar (como parte de una teoría fascinante) dice que el comienzo de la Era de Acuario será en el año 2059. Sin embargo, muchos creen que ya ha comenzado, está por comenzar o aún queda un tiempo en el futuro.
Jung y la Era de Acuario
El concepto de la venida de la Era de Acuario fue revitalizada durante las décadas de 1950 y 1960 debido al interés del psicólogo suizo Dr. C. G. Jung y su abordaje sobre este tema arcano.
Aion

Jung escribió sobre este tema, el de las eras astrológicas en su libro “Aion”, publicado por primera vez en 1951.

Inició su trabajo sobre la imagen de Jesus, quien fue la figura central de la era astrológica de Piscis. Más tarde la cultura popilar retomó la especulación de como sería el advenimiento de la Era de Acuario y en que consistiríaDe Piscis a Acuario

De acuerdo a Jung, en su libro “Aion”, quizá el simbolismo y el contenido más signiica tivode estos dos signos astrológicos (arquetipos) sea los Peces, (para Piscis), peces que están contenidos en el agua; mientras que para Acuario, su simbolismo eje es el aguador, que no puede estar contenido dentro del agua porque Acuario es quien carga el agua.

Así que de acuerdo a Jung, el ciclo del eon de la Era de Acuario representa una gran transición en la conciencia colectiva que va de ser controlado por y contenido en (Piscis) a ser libre de y estar fuera del contenedor (Acuario)

Pero ¿qué significa esto, cuando intentamos situar las imágenes en el semblante de algún lenguaje simple?

Para hacerlo, abordemos brevemente los comentarios que hiciera Edward Edinger sobre Aion, escrito por Jung. Allí podemos comenzar a manejar algo sobre lo que trató Jung en el libro.
"Si mi lectura del simbolismo de Eon es correcta, el eon de Acuario generará aguadores individuales. Significará que la psiquis ya no será llevada por comunidades religiosas sino por individuos conscientes” “De Lecturas del Aion” por Edward Edinger.

De acuerdo a Jung y Edinger, la transición de un eon a otro nunca consistió en uno solo.
La Edad de Acuario ya está aquíLa pregunta del billón del dólares permanece aún por ser contestada. ¿Ha llegado finalmente la Era de Acuario? Y sino es así, ¿Tendremos una pista de cómo será cuando llegue?

Según el astrologo Dane Rudhyar comenzará en el año 2059;
Carl Jung señaló en sus referencias finales a su libro “Aion” que la Era de Acuario “Dado que la delimitación de las constelaciones es reconocida más o menos de manera arbitraria, la fecha de comienzo es muy indefinida";
"Comenzando por la estrella ‘O’ y asumiendo que un mes Platónico tiene 2.143 años, uno diría que la era daría inicio en el año 2.154; 1997 si uno comienza a contar desde la estrella ‘a 113’. La última fecha concuerda con la longitud de las estrellas en el Almagest de Ptolomeo”
Piense, aquí que Jung está utilizando la cifra de 2.143 años para un año Platónico, en lugar de la más conocida, 2.155 años, que está basada en la precesión de las constelaciones. Así, que obviamente –como ya se darán cuenta, esta medida es arbitraria.
En una carta fechada el 12 de Agosto, 1940, Carl Jung ha escrito. “1940 es el año donde, tocaremos la primer meridiano de la primera estrella de Acuario. Es el terremoto premonitorio de la Nueva Era” [C G Jung Letters, Volume I, 1906-1950, p 285.]
Creo que para aquellos que ya tienen conocimiento de los trabajos de Jung, esto puede ser puesto en duda. Dudar que en su vida madura, Jung, creía que la Nueva Era de Acuario comenzaría en algún momento entre finales del siglo 20 y principios del 21. Más aún, Jung estuvo muy preocupado sobre esta transición y sobre cual sería el significado para la humanidad.
Aunque, es evidente, que él luego cambió la fecha original, nunca cambió ese pensamiento suyo sobre “un terremoto premonitorio” de la Nueva Era.
Y más aún sería bueno saber no tanto cuando será su inicio sino si ¿Será como dijo Edward Edinger, que el eon de Acuario generará aguadores conscientes individuales? El tiempo lo dirá.
O mejor saber si la Era de Acuario ya está aquí, entonces quizá nos debamos preguntar ¿qué camino es el que tenemos que elegir? O mejor aún Ahora ¿Hacia dónde nos dirigimos?

Sincronia Acuariana

Estoy realizando un reorganización de conceptos e intereses. Es así que voy a agregar algunos artículos de astrología acá en el Tao de Internet. Y también los Haikus que he escrito.

Así que veamos cual de todos los artículos de Sincronía Acuariana quiero recuperar:

El Primero:


"Un Crack en el Huevo Cósmico: 2006-2007: ¿Está Ud. Preparado? por Eileen Nauman"

Yo he transcripto algunos párrafos. Para leerlo en su versión original y realizar los ejercicios de meditación que la autora propone clickear en el link escrito a continuación:http://medicinegarden.com/astrology/cosmic_egg_GC.html

Lo he transcripto porque me ha parecido de una ajustada y calibrada interpretación a los tiempos que corren y que están por venir.

"Plutón en la Galaxia CentralUn crack en el huevo cósmico 2006-2007 : ¿Está Ud. preparado? por Eileen NaumanEste mundo se está preparando para hacer un cambio en el Tiempo, que no ha sucedido en 248 años. La última vez que Plutón, el dios de la Transformación, hizo conjunción a 26º de Sagitario, fue en 1745.En ese momento, la Revolución industrial fue solo el comienzo. Y cambió el mundo de la fábrica agrícola a uno de maquinarias, a las que el hombre también se esclavizó. En el 2005, tenemos computadores y chips que continuamente son pioneros de esta tecnología. Cuando Plutón estuvo conjunto a la Galaxia Central en 1745, se estableció un NUEVO PATRÓN para el mundo que resuena con este patrón y lo manifiesta. "

"Estamos, una vez mas, en la juntura, en la base de un sendero que se abre en dos."

"Tenemos una oportunidad de NACER a un nuevo patrón. Una conjunción en astrología significa que no existe grados de diferencia entre dos objetos. En este caso, Plutón esta conjunto al corazón o centro de nuestra espiral con la que está armada la galaxia en la que vivimos. Desde 1989, que fue cuando sucedió, la Convergencia Armónica, y durante los siguientes nueve años, la energía se ha refinado más y más. Hemos estado tratando (inconscientemente) de ajustarnos a esta explosión energética tremenda y tratando de absorber el poder y la energía que, estuvo siendo liberada de manera sistemática desde el Centro de la Galaxia."

"Y entonces, en el año 2000, solo cuando se pensaba que ya no podíamos absorber más, nuestros pobres campos áuricos, siempre jugando a cooperar con esta poderosa nueva liberación, entran en un nuevo nivel."

"Aquellos que son sensitivos o clarividentes no han sentido solamente sino han experimentado esta nueva plataforma. No significa que todos los seres humanos han hecho este salto quántico a este nivel. No significa que aquellos que lo hicieron en este nivel vayan a manejar la energía o el Caos que viene con esto. Estamos en uno de los periodos mas críticos de prueba para nuestra alma y nuestro espíritu. Cada dos siglos y medio tenemos una oportunidad para hacer cambios buenos, positivos, para nosotros y nuestro mundo. Estamos en el borde de tal suceso transformador."

"¿Qué nos deparará?. ¿En que nos probará?. ¿Cómo nos afectará a nosotros como individuos?¿Cómo afectará al mundo?. ¿Podremos trascender o caer dentro de la tragedia humana?Advertencias desde la historiaLos Mayas nos han dicho que estamos en una fase de destrucción que durará doce años. Siento que el 9/11 fue el comienzo de esta fase de desintegración que durará hasta el año 2013. La Biblia habla que se trata de "Final del Tiempo" en el Libro de Revelaciones. Los Hopi de Arizona han dicho que la BlueStar Hopi o la profecía de la Blue Kachina se aproxima. La profecía dice, "Cuando la Blue Star Kachina haga su aparición en los cielos, el Quinto Mundo emergerá"Este día será el día de la Purificación. El nombre Hopi para la estrella Sirio, es la Blue Star Kachina. será cuando el Saquasohuh (Blue Star) Kachina baile en la plaza y remueva su máscara.Al final de toda la ceremonia Hopi será cuando una "Kachna" remueva su máscara durante una danza en la plaza ante niños no iniciados. Por un tiempo no habrá más ceremonias, no habrá más fe. Cuando Oraibi sean rejuvenecidos con su fe y ceremonias, marcando el comienzo de un nuevo ciclo de vida Hopi."

"La tercera guerra mundial será iniciada por aquellos que han visto por primera vez la luz (la sabiduría divina o inteligencia) en países antiguos (India, China, Naciones Islámicas, África)
Los Estados Unidos serán destruidos, tierra y personas, por bombas atómicas y radioactividad. Solo los Hopis y su tierra se preservará, como un oasis que será refugio.No hay refugio para el mal. Aquellos no toman partido en hacer una división del mundo por ideologías están listos para crear vida en otro mundo, ellas son las razas, Negra, Blanca, Roja o Amarilla. Ellas son uno, hermanos."

"La guerra será "un conflicto espiritual con hechos materiales. Hechos materiales que será destruidos por seres espirituales que permanecerán para crear un mundo y una nación bajo un poder, el del Creador"
"Ese tiempo no está lejos. Será cuando el Saquasohuh (Blue Star) Kachina baile en la plaza y remueva su máscara. Representa una estrella azul (Blue Star), aún invisible, que hará su aparición pronto. Ese tiempo, será anticipada por una canción cantada durante la ceremonia Wuwuchim. Esta canción ya fue cantada en 1914 justo antes de la Primera Guerra Mundial y nuevamente en 1940, antes de la Segunda Guerra, describiendo, la desunión, corrupción, y odio contaminando los rituales Hopi, que fueron perseguidos por la misma maldad que se desparramó por el mundo."

"La Emergencia del Quinto Mundo ha comenzado. Esta siendo hecha por las naciones humildes, tribus y minorías raciales. "Uno puede leer en la tierra misma”. Las formas de las plantas de mundos anteriores están comenzando a crecer como semillas."

"Esto pudiera comenzar un nuevo estudio de botánica si la gente fuera lo suficientemente sabia como para leerlas. El mismo tipo de semillas que han sido plantada en el cielo como estrellas. El mismo tipo de semillas que están siendo plantadas en nuestros corazones."

"Todo esto es lo mismo, dependiendo de como lo observen. Esto es lo que hace la Emergencia a lo que sigue, El Quinto Mundo."

"Estos comprimen las principales nueve profecías de los Hopis, conectadas con la creación de nueve mundos: los tres mundos previos en el que vivimos, el presente, el Cuarto Mundo, los tres mundos que ya hemos experimentado, y el mundo de Talowa, el Creador, y su sobrina, Sotuknang”
"Los Incas creen que el Quinto mundo saldrá a la luz en 2013. Y será un mundo de Paz. Pero antes que esto suceda, habrá un tiempo caótico."
"La ultima vez que Plutón estuvo conjunto a la Galaxia Central."
"Fue hace 248 años, en 1745. Fue el comienzo y nacimiento de la Revolución Industrial. Y yo pondría énfasis sobre "revolución" porque ocurrió en Inglaterra. Las bases para este nueva patrón que suma al mundo en el cambio. Pasamos de una manera agrícola de vida (últimos 100.000 años) dentro de una evolución técnica que llega hasta hoy, con computadoras y sus nano-chips, liderando el camino. Buscando un nuevo patrón para nacer en 2006-2007. Y conel nacimiento, nunca nada es fácil o directo. Pregunte a cualquier mujer que ha tenido un bebe, y que nos cuente sobre el sufrimiento y dolor que tuvo que atravesar para dar a luz, y uno puede tener una idea de lo que tenemos por delante. Todos nosotros."

"ESTAMOS EN EL CAOS JUSTO AHORA"
"Como puede observar, estamos en el Caos. Está por todas partes. Lo único que tenemos que hacer para verlo es abrir nuestro periódico, escuchar las noticias de TV o conectarnos a Internet. Este mundo es un spin que gira sobre su rabo y que se puede llamar "involución" o fase de destrucción."

"La energía que ha sido liberada desde 1989 es una frecuencia mas elevada, que mucha gente ha estado trabajando a un nivel inconsciente, tratando de ajustarse o adaptándose. Muchos han fallado. Otros han tenido éxito. El resto de nosotros estamos en algún punto intermedio con el que luchamos a diario en nuestra vida. Cada uno de nosotros tiene una frecuencia áurica.
Algunos resuenan a un ritmo rápido; otros, mas despacio y algunos entre medio. La energía del 1989, viene de nuestro centro de la Galaxia y nos prepara para el salto quántico que se va a dar en 2006 y 2007."

"¿Cómo afrontaremos el desafío?"

"Creemos que los Hopi están en lo correcto: que existen seres espirituales, con compasión y corazón, esperando trabajar en la revisión de un mundo en evolución.Pero, ¿qué rol juegan estos los jugadores Cósmicos en todo esto? Plutón, el dios del Submundo y el Hades, el punto sensitivo trans-neptuniano, conocido como el Infierno están unidos en una danza espiritual con el Centro Galáctico [GC] durante los próximos años. Mirando estos planetas tratamos de comprender lo que está por ocurrir y aprender como cabalgar este tiempo de Caos y mejorar nuestro espíritu -y nuestro corazón- en el proceso. No será fácil."

"EL CENTRO GALÁCTICO"
Vivimos en una galaxia espiralada. En realidad, la Tierra esta cerca del fin de uno de los "brazos". El centro de nuestra galaxia es el equivalente de nuestro universo en microcosmo.
El centro es considerado nuestro corazón espiritual y hogar. Es de este centro que es energía para nosotros, emana.¿ESTÁ USTED UNIDO AL GC?Astrológicamente, cualquiera que tiene un planeta, el medio cielo o el ascendente en 24, 25, 26, 27 o 28 grados va a tener una conexión con el Centro Galáctico. Por ejemplo, mi ascendente esta a 27º de Leo. Que hace un trígono al GC. Cual sea el aspecto, uno puede mirarlo y saber sugrado de relación con el GC. Un in conjunción con el GC. ¡Mucha lucha!"

"Cualquiera que es TOCADO por un grado de la GC, tiene una oportunidad. De ajustar su espíritu, mejorarse a sí mismo desde una base espiritual mucho mayor que otros."

"Eso no significa, sin embargo, que aquellos que no tienen un aspecto con el GC estén fuera del proceso -no lo están. Mas bien significa que aquellos que tienen un conexión tienen por delante un trabajo espiritual doble o triple en su vida, por la llegada de la conjunción de Plutón con el GC.
Es una oportunidad única, tipo 'hacer o romper'. No garantiza nuestro hacer, tampoco. Solo significa que estamos mas focalizados y trabajamos en un crecimiento espiritual gradual a este periodo mas que otra gente."
"Una cosa por seguro, es la 'batalla de nuestros corazones, mentes y almas' está unida y comienza en el 2006, para aquellos que tienen un grado cerca de estos 26º, existirá muchísima energía o poder y no habrá manera de cambiarlo."

"USTED está en el medio de un río revuelto sin ningún apoyo, no lo ayudará nada más que su FE. Y fe es lo que va a ser probada a todos nosotros los neófitos espirituales."

"Estamos moviéndonos hacia la iniciación más grande de nuestra vida. ¿Está listo?"
"SIMBOLOGÍA DEL CENTRO GALÁCTICO"
"Lo que la gente necesita darse cuenta es que la energía que se está liberando, proviene del CORAZON de nuestra galaxia, directo a nosotros. Y está disponible para nosotros, para que hagamos algo con esto. Si es positivo o no, que para que cada individuo lo decida."

"Siempre espero que la Tierra se eleve y que todos sus habitantes también, pero soy una idealista, así que es probable que no suceda de esta forma. "

La palabra clave aquí es CORAZÓN. compasión y no piedad o simpatía. Tomen de las enseñanzas en compasión y comenzará a comprender la oportunidad que se presenta ante nosotros.
Es interesante observar cuando alguien lo odia a uno porque de su propio sistema de creencias, el color de su piel, o su genero o preferencia sexual, cuando un responde con AMOR. Y esto es exactamente lo que va a suceder --el GC va a enviar una poderosa onda de amor intensa, hacia la Tierra, y todos sus habitantes. ¿Cómo reaccionará? ¿Liberará su bronca, su odio, prejuicios y proyecciones?.
¿Abrirá sus corazones a lo que está viniendo? ¿O no? Aquellos que no, ¿atravesarán un proceso interno destructivo si rehúsan tal don?.
Aquellos que corren hacia él, lo abrazan y trabajan con este periodo intenso, encontrarán su corazón sanado hacia el final de esta iniciación ardua que va a tomar todo lo que ha aprendido, y utilizarlo de manera exitosa dentro de este marco de tiempo.
Existen muchas almas que han encarnado ahora para tomar ventaja de la próxima conjunción de Plutón con la Galaxia Central.

Esto sucede una vez tan solo, cada 248 años, y es un hito en todos los niveles y todas las dimensiones. Tenemos 50 yardas de asientos en el juego de la vida, justo ahora. ¿Quién tomará ventaja? ¿Quién no?.
Cuando existe tal constante de energía como la que está teniendo lugar desde 1989 durante la Convergencia Armónica a este punto en 2005 que sacude las bases de todo. Nadie quedará sin ser tocado.
COMO respondamos, sin embargo, es individual. Veamos a los 'actores' en nuestra escena quienes están encuadrándose en está prueba última para todos nosotros.
PLUTON, DIOS DE LA TRANSFORMACIÓN
En su peor faz, Plutón simboliza la sombra de un ser humano. Es un termino junguiano. Todos nosotros poseemos una Sombra. La Sombra constituye el conjunto de cosas que no nos gustan sobre nosotros mismos; aquellas cosas que empujamos hacia afuera y decimos "¡no me gusta eso!" Pero lo somos. La Sombra es todo aquello odioso que puede hacer bajar de nivel a los seres humanos.
Mentirosos, ladrones, asesinos, violadores, celosos, enojados, envidiosos, competitivos, arrogantes, y la lista sigue y sigue. Lo que no integramos dentro nuestro nos morderá el trasero. Lo que no integramos, lo proyectamos dentro del mundo y la gente. Y justo ahora, Plutón nos esta demandando que nos apropiemos y seamos responsables de nuestra Sombra y de sus contenidos infectados.
Sino lo integramos, seremos domados por esas cosas. Plutón puede ser un látigo. Piense en el SARS como un virus que se esparce alrededor del mundo. Las bombas nucleares fueron descubiertas cuando Plutón fue descubierto; y pudiéramos estar en guerra con otros países.
El colapso del mundo de muchos y diferentes niveles económicos, mentales, emocionales y espirituales. Un mundo en guerra, gracias a la religión y moralistas religiosos que creen que saben que es lo que es correcto para todos.
Plutón en una octava superior, se trata acerca del duro trabajo de transformación de nuestro espíritu a un nuevo nivel. Eso no significa que las cosas se pongan fáciles; solo son diferentes y es como comenzar todo de nuevo. Plutón nos ayuda a 'QUEMAR' lo que no necesitamos más, liberando nuestro espíritu así podemos elevarnos y conectar más solidamente con el Creador. El mito del Fénix calza de manera bella en Plutón.
El pájaro está volando y de pronto, entra en un spin, choca contra la tierra, explota en llamas y se quema. De sus cenizas, más tarde, un nuevo pájaro vuela hacia arriba, renacido y resurgido y más aún, mejor que antes.
Esto es lo que hace Plutón por nosotros --si se lo permitimos.
La orbita de Plutón está modelada como un HUEVO. Es el único planeta de nuestro sistema solar con este tipo de orbita. Allí yacen algunas de las respuestas que buscamos para comprender lo que va a suceder y como nos va a servir de una manera más saludable.
El Huevo Cósmico simboliza un sentido espiritual, uno fisiológico y otro cosmológico. Entre otras cosas, se para sobre el caos primordial, la matriz universal, la gran profundidad, la Virgen Maria y también para el cosmos o huevo mundial es producido por esto.
Como caos o espacio, es el huevo virgen, no producido; es fructificado por el rayo espiritual, y esta parte tiene que ver con el Tercer Logos. El Huevo es el creador de toda vida.
Y aquí tenemos una vez mas el Huevo Cósmico partido --y puede o bien dar un paso adelante en nuestra evolución o dar un paso atrás en la involución. El 3 de Julio del 2005, Plutón estuvo a 22º de Sagitario. En Febrero del 2006, la partición comenzó.Pero, si Plutón no es suficiente para hacerlo, aún nos queda Hades, que también está involucrado
HADES, PLANETA DEL INFIERNOUn planeta trans-neptuniano, Hades es conocido como el planeta del 'polvo a polvo'.
Cuando uno muere y el cuerpo decae y eventualmente se descompone en los elementos que son absorbidos por la Tierra, uno obtiene la idea de Hades en acción.
Es conocido como el sanador y el destructor. Hades habla de antigüedad e historia. ¿Aprenderemos del pasado o no?. Si no, Hades vendrá a hacernos recordar una vez mas que deberíamos. Lo que no aprendemos de la historia estamos destinados a repetirlo.
Hades, en la mitología Griega, fue el Submundo o Infierno. Plutón fue el dios de ese lugar. El trataba con el proceso de morir y la muerte. Si queremos tomar este simbolismo del Hades y lo aplicamos al hecho que está opuesto al GC en Géminis, entonces hablamos de que nuestros espíritus están siendo quemados, como el ave fénix, y así podemos renacer y resurgir dentro de uno nuevo y mejor.
Con Hades opuesto al GC, existe una tensión de opuestos, literal y figurativamente hablando. Un aspecto de oposición es uno de fricción. En otras palabras, nada se manifiesta sin un montón de energía puesta dentro de una situación.

Una oposición se supone que da a la gente claridad mental -para ver ambos lados de un argumento o situación. Para ser consciente. Para VER. Justo ahora, no se esta viendo el otro lado de la Tierra. Todos están polarizados. Y ésta, es una elección que fue hecha, así Hades nos va a friccionar, pateando y vociferando, en el otro lado de este aspecto en el que podemos ver todos los lados y no solo el nuestro.
Y no será agradable.FECHAS PARA OBSERVARLas fechas que siguen a continuación son para ser observadas y tomar ventaja para aquellos que quieran utilizar este periodo para evolución espiritual y compromiso.
No hay duda que este periodo que se aproxima nos puede colocar en el cesto de basura. Plutón y Hades no juegan y son maestros brutales que no poseen remordimiento cuando nos ajustan la soga haciéndonos responsables por nuestros pensamientos y acciones en el mundo. Y como sucede con cualquier planeta, astrológicamente hablando, existen dos lados -una expresión saludable y otra perjudicial. Existe siempre una elección de como atraer esta energía hacia nosotros y como expresarla a través de nosotros.
Puede pasar lo peor: tal como un incidente nuclear, una pandemia donde el SARS mata a billones, asesinatos de lideres mundiales, una movida de controlar el mundo por una o mas países, acciones secretas de gobiernos, estilo Big Brother, destrucción del medio ambiente, polución letal de nuestras aguas y aire, u otras atrocidades horribles, todas estas son posibilidades para el 2006 y 2007.
Pero por otro lado y al mismo tiempo, también puede ser un tiempo para que la serpiente se desprenda de su piel; una oportunidad para la renovación, un movimiento hacia la evolución en un patrón espiritual.
Puede significar un trabajo profundo psicológico para manejar nuestras heridas y comenzar un viaje de sanación a través de ellas.
Recuerden, una conjunción significa: nacimiento, creación, el comienzo de algo nuevo, un nuevo patrón, una nueva forma de pensar, creer o vivir su vida en cada nivel [espiritual, mental, emocional y físico]
Una oposición significa: conciencia y llevar a la acción y hacer decisiones finales.
Un in conjunción significa: uno esta atrapado entre una roca y ningún lugar parair. Es como tomar la medicina que sabe no puede rehusar. Significa que las cosas están completamente fuera de control y que uno está dispuesto para la cabalgata; así que adáptese y sea flexible. No sea obstinado o este aspecto lo arrastrará en un milisegundo.
Trígono significa: las cosas se mueven con facilidad; no existen bloqueos, ni obstrucciones al fluir de la energía que fluye suavemente.SUCESOS QUE SE DESARROLLAN EN 2006-2007Abril 7-8, 2006: Marte esta opuesto a Plutón y el GC. Es el 'BIG ONE' y algunos sucesos globales pueden ocurrir esta vez. Marte regula: la guerra, la fiebre como una epidemia, asaltos, ataques y violencia. Positivamente regula la energía y la acción continua. Espiritualmente: medite cada día para comprender que hay un montón de energía alrededor. Mantenga su intento conectado a tierra, calmo y envié paz alrededor del globo.
Mayo 1-23, 2006: Plutón esta conjunto pero retrogrado al GC. Este mes es el comienzo de una prueba, una maratón, que durara hasta fines del 2007. La energía va ser menos poderosa, pero es un tiempo para trabajar las heridas. Y un segundo mes de esta clase de energía donde se nos será arrojados y nos tentara. Hades esta a 24º de Géminis durante todo el mes, suficiente para crear nuestro propio Caos.
Abril nos dará una mirada de los temas que son para nosotros, tanto a nivel individual, como mundial.
Mayo 28-29,2006: Marte esta a 26º de Cáncer que está inconjunto con Plutón y la GC. Observe este tiempo para ser uno con el evento y que no se puede controlar o parar. Esto bien puede llegar a ser uno, el ultimo acto horrible de una larga obra que comenzó en Marzo del 2006. Marte rige: guerra, epidemias de fiebre, asaltos, ataques y violencia. Positivamente rige el tiempo y la energía continuada. Espiritualmente: medite cada día, comprendiendo que existe mucha energía alrededor. Mantenga su intención adherida a la tierra, calma y envié paz a todo el globo.
FINALMENTE, obtenemos un descanso de esta cantidad intensa de sucesos y energíamientras Plutón retrocede hasta 25º de Sagitario y se sale del GC.
Septiembre 5, 2006: Plutón se torna directo a 24º de sagitario, a 2º del GC. Grandes transformaciones y caos para este tiempo. Plutón ahora, se mueve hacia la GC. Sin embargo, Hades continúa haciendo oposición a la GC en 26º de Géminis, así que se espera un pequeño abatimiento. Dudo que este cambio de paradigma sea observable por la intensidad del punto quieto. Espiritualmente: medite cada día, comprendiendo que existe mucha energía alrededor.Mantenga su intención adherida a la tierra, calma y envié paz a todo el globo
Diciembre 3-30, 2006: Plutón llega a los 26º de Sagitario, de nuevo y hace conjunción con el GC. Hades esta a 25º de Géminis, a un grado de una oposición con Pluton/GC. Saturno se coloca retrogrado a 25º de Leo, el 6 de Diciembre. Saturno hace trígono a Pluton/GC y sextil a Hades, así que esto debería proveer algún alivio a la acción, menos intensidad y mas aquietadaAtención focalizada en donde esta actuando la energía, tanto a nivel personal como mundialAquí existe un periodo de gracia con Saturno. Es LA ULTIMA VEZ que Plutón estará conjunto al GC hasta los próximos 248 años. Espiritualmente: trate de meditar cada día si es posible para mantener e integrar la energía y sostenerla dentro suyo. Con Hades tan cerca, utilice este tiempo para trabajar sus heridas y sanarlas. Son bienvenidos los cambios mentales para aquellos que han estado trabajando de manera activa con esta energía durante todo el año. El 'fin del tiempo' ha llegado y se marcha. Para aquellos que sostuvieron la energía, manténganse en su corazón a través de esta iniciación extremadamente intensa, porque serán recompensados

mayo 04, 2007

El derretimiento del Arctico es peor de lo que marcan las predicciones

Noticia salida el pasado 2 de mayo en distintos medios.





La CNN informa que el mar de hielo del Artico se está derritiendo a un promedio mas rápido de lo que los modelos informáticos han predicho para el cambio climático y que los científicos han advertido que podría llegar a desaparecer en la mitad de este siglo.





El estudio, publicado en la última edición de la Revista Geophysical Research Letters, encontró que el promedio actual en el que se derrite el mar de hielo en verano ha aumentado en una década durante los pasados 50 años. Lo ha hecho tres veces más rápido que los modelos simulados.





El retiro del hielo del Artico es considerado por los ambientalistas como un indicador clave en el ritmo del calentamiento global y podría ser un detonador devastante sobre el espectro climático, incluyendo el calentamiento de los océanos y el aumento del nivel marítimo
Para seguir leyendo




[Algunos medios dicen que el derretimiento se ha adelantado 30 años a los modelos. ¿Ustedes piensan que ese nuevo planeta parecido a la Tierra nos servirá de nuevo hogar?]

[¿O seremos los nuevos marcianos?]

Nuevo Blog, sobre Memes y Publicidad

Lo acabo de crear. Para no crear una gran sopa de mezcolanza con El Tao de Internet, que tiene algunos límites y no me "ha dejado" que lo convierta en algo estrictamente comercial.
El blog nuevo trata sobre Memes y su "inserción" en la evolución de las campañas publicitarias que actualmente estamos vivenciando.
Algo así como palabras que están apareciendo de a poquito en nuevas publicidades. Para todo esto cree "Memes Publicitarios".
La dirección es esta
Si les place, pueden visitarlo. Solo tiene una entrada. :)

mayo 02, 2007

"Yo soy un lazo o giro extraño" Douglas Hofstadter

[Qué cosa extraña, comprendo el concepto de Loop en inglés pero me cuesta encontrarle una palabra que la represente en español. Así que si ven, las palabras "giro", "salto", "lazo", "enlace" en lugar de simplemente "loop", siempre piensen que es la editora la que falla el encontrarle una traducción fidedigna al término ingles "loop". Quizá el problema esté en que no soy traductora per se, sino una aficionada en esto de la transcripción. La última palabra que encuentro como representativa es la de Atractor. Veré en mi propio aprendizaje SI ESA, es la palabra a utilizar de ahora en adelante]



Aquí Hofstadter habla sobre la visión controvertida de la naturaleza de la conciencia y de la identidad.






¿Qué es lo que queremos decir cuando decimos "Yo"?




¿Podemos pensar fuera de la materia?, ¿Puede un self, un alma, una conciencia, un "Yo" salirse fuera de la mera materia? Y si no, entonces ¿cómo podemos usted o yo estar aquí?






"Yo soy un extraño lazo argumenta que la clave de comprensión de los si mismos y la conciencia es el "lazo, giro extraño" -una especie de enlace via feedback que habita en nuestros cerebros. Bien abajo, un cerebro humano es una sopa caotica de partículas, en un mas alto nivel es una jungla de neuronas, y aún en un nivel más elevado, es una red de abstracciones que llamamos "simbolos""






"El simbolo mas central y complejo en su cerebro o en el mío es lo que llamamos "Yo". El "yo" es el nexo en nuestro cerebro donde los niveles hacen feedback uno sobre el otro y construyen la causalidad externa, con simbolos que parecen tener libre albedrío y que ganan, de manera paradojica, la habilidad de empujar partículas hacia los costados mas que en reversa"









"Para cada ser humano este "Yo" parece ser la cosa mas real del mundo. Pero como podemos aseverar que tal abstracción misteriosa es real -o si nuestro "YO" no es una mera ficción? ¿Tiene nuestro Yo un poder genuino sobre las partículas de nuestro cerebro o lo hace por medio de unas leyes físicas poderosas?"

GEB (No confundir con RGB) o Godel, Escher, Bach

"En una entrevista para la revista Wired, hace unos pocos años atras, Douglas R. Hofstadter, autor de GEB se quejaba que la mayoría de la gente, aún aquellos que realmente habían leido el libro, no podían hablar de lo que en realidad trataba el libro. SI, se habla de música y arte, matemática y zen, bioquímica y lenguajes informáticos; pero que el libro en sí no trata de eso"



Veamos lo que dice el mismo Hofstadter sobre el libro: "Godel, Escher, Bach: un extraño lazo"



"En una palabra, GEB es un intento muy personal de decir que lo que anima a los seres vivientes puede transformarse en materia inanimada. Que es un sí mismo, (self), y como puede transformarse un sí mismo en material sin self como una piedra o un budin? Que es un "YO"? "
***---***
"GEB aborda estas cuestiones mediante la suave construcción de una analogía que iguala a las moleculas inanimadas hacia simbolos sin significado y de allí en caparazones (o "YO" o "almas" si ustedes lo prefieren llamar así o lo que sea que distinga materia animada de la inanimada) hacia vortices y patrones significativos que parten desde algunos tipos de sistemas sin sentido. "
"Yo llamaría a esos extraños patrones, o saltos "extraños saltos" [en inglés Strange loops], al principio, pero luego lo llamaré "jerarquías enmarañadas, o enredadas" para describir basicamente la misma idea"
"Existen muchos caminos de porque M.C. Escher -o mas precisamente su arte- es prominente en el "entrelazado de oro": porque Escher, a su modo, estaba tan fascinado como lo estoy yo por los lazos o giros extraños, y en realidad los dirigió a una variedad de contextos, a la vez desorientadores y fascinantes"
***---***
[…] GEB estuvo inspirado por mi convicción de que la noción del "giro o lazada extraña" sostiene la clave para develar el misterio de lo que nosotros, los seres humanos llamamos "ser" o "consciencia"
***---***
Para seguir leyendo aquí:
***---***
[Sería interesante leer, el siguiente libro de Hofstadter, "I am A Strange Loop", quizá encuentre algo interesante en mi próxima actualización]