julio 31, 2007

Sliding Doors y el escenario que pasaria "si"



Se ve que estoy de vacaciones y no encuentro "nada interesante" para el blog. Mi mente contiene el letrero "Vacaciones" y pareciera que nada virtual lo animara.
Por eso esta mañana, mi mente perezosa hizo que mis manos navegaran suavemente por Internet.
Y así que de palabras como "tao" "virtual reality" "second life", fui derivando vaya a saber como a hablar un poquito de esta película "Sliding Doors" que trata sobre como la vida de una persona puede variar, a veces, según nuestras propias decisiones, o inconvenientes cotidianos como es alcanzar a subir o no un tren.
Como este blog trata mucho sobre narrativa no lineal, creo que Sliding Doors calza perfectamente en varios temas aquí abordados: mundos paralelos, bifurcaciones, narrativa no lineal, física cuántica. Veamos de que se trata la película:
"Sliding Doors es un film de 1998, escrito y dirigido por el actor Peter Howitt. Protagonizada por Gwyneth Paltrow y John Hannah"
"El film cuenta la vida de "Helen" (Paltrow), quien es despedida de su trabajo de relaciones públicas. El argumento del film se divide en dos universos paralelos que corren uno detras de otro. En un universo, Helen se las ingenia para tomar el tren subtérraneo de Londres para llegar a casa a tiempo y el otro lo pierde."
"En el primero, llega a horario para encontrar a su novio con su ex novia; ella rompe con él y encuentra (y se enamora) de un nuevo hombre (Hannah). En el segundo, ella lleva una relación miserable luego de llegar a casa una vez que la amante de su novio se ha marchado"
"Hacia el final de ambos escenarios, ella descubre que está embarazada de su novio. En ambas líneas de tiempo, termina con accidente casi fatal, es llevada al hospital y pierde su bebe. En el escenario que condice con la toma del tren a tiempo, ella muere en brazos de su nuevo amor. En el escenario alternativo, Elena (sabiendo que su novio ha embarazado a su amante) le dice que la deje sola por su bien y mientras abandona el hospital, ingresa al escenario su nuevo amor [del primer escenario], dejando para la audiencia la especulación de su encuentro" [Fuente: Wikipedia]
"Es un twist de Groundhog Day, [El día de la marmota] en la que Bill Murray interpreta a un hombre que vive el mismo día una y otra vez, alterando la resolución de su relación romántica con Andie MacDowell. En Sliding Doors, el día no se repite; este se deriva, ofreciendo dos caminos muy diferentes para nuestra heroina. Y los hace mientras sigue ambos"
***---***
"De aquí en mas, la acción salta para adelante y para atrás entre los dos escenarios. Una escena sobre la Helen número uno -la que arriva tarde a casa y no sospecha que está siendo engañada- es seguida por la Helen número dos, en la historia paralela, quien deja a Gerry, se muda con mejor amiga, corta su cabello y comienza a salir con James, el escocés. Las transiciones son tan parejas que el dispositivo nunca se siente forzado, y ambas historias aprovechan los desarrollos inesperados del argumento"
***---***
"En uan era donde las audiencias están muy cómodas con las narrativas múlitiples, que una historia de amor para la gran audiencia como "Sliding Doors" puede jugar con universos paralelos sin pestañear, es aún común para los guionistas decirnos que los flashbacks son "demasiado duros" o "flojos" o que todos los films pueden ser escritos vía una sola manera de abordaje, que involucra una árbol lineal de tres -o cuatro actos y un protagonista en un viaje hacia la realización emocional y espiritual"

julio 13, 2007

Nuevo Circulo de Cosecha en Stantonbury Hill



Como tiene el simbolo del yin y el yang, me gustó la idea de tan solo colocar o reproducir la foto


Fue reportado el pasado 7 de julio en Stantonbury Hill, Nr Marksbury, North Somerset. En el link tienen la historia original del avistaje

julio 11, 2007

Granizo, niebla, nieve para Buenos Aires




El año pasado fue el granizo, cuyos estragos mucho pueden contar los automovilistas desprevenidos.






Hace cosa de un mes Buenos Aires se cubrió de una densa niebla, y parecía que estabamos en Londres, Inglaterra.






El lunes 9 de julio, como para festejar el Día de la Independencia, el cielo se cubrió de copos blancos, quedando Buenos Aires Nevada.






Existen antecedentes, la primera vez fue en 1918, en los tiempos de mi abuela; la segunda vez en 1928 y como para cumplir la ley no hay dos sin tres, el cambio climático nos regaló la tercera.






Muchos argentinos en distintas partes del país celebraron este fenómeno. Quien les escribe también.
Para un entendido en el tema, quien habló por radio ayer 10 de julio, esto también podría ser una pista del cambio climático, que está produciendo diversos desarreglos en distintas partes del planeta: estos desarreglos son fenómenos atípicos climáticos que se producen en regiones donde nunca antes sucedían.






En el hemisferio del norte hay una ola de calor atípica, y en el hemisferio del sur, en este caso en el triángulo inferior una onda polar invade la región.






Así como el 7 de julio se pudo ver en vivo el Live Earth en 7 continentes para concientizar a la gente sobre el cambio climático, los porteños tuvimos línea y prueba directa sobre el fenómeno que nos ocupa a todos.






Bueno, habrá que seguir bien de cerca a esta pista del cambio o revolución climática como lo llamo yo.






Mientras tanto este 9 (¿nueve? : no; nieve) de julio de 2007 será recordado por miles de argentinos durante los próximos cien años y más
.


julio 05, 2007

La Revolucion Climatica


Bueno, a medida que nos vamos acercando al 2012, hay como un nuevo "despertar" y esta vez están despertando todos a la vez, todos los que por uno u otro motivo, llamense "ambientalistas" o no quieren tomar conciencia de este cambio climático que YA NO ES ajeno a nadie.









Además de Live Earth, los mega recitales que se preparan en ocho ciudades, "The Friends of the Earth" ha sumado sus fuerzas, en Reino Unido, para concientizar aún más a la población inglesa sobre este cambio que desde mi humilde punto de vista no tiene marcha atrás, por que este cambio, también va sumado a una nueva conciencia.








Veamos que dicen las noticias de hoy:






"Aviso publicitario sobre cambio climático"




Un numero de celebridades top han dado su apoyo para la campaña contra el cambio climático, tomando parte en The Big Ask en línea, tratando de incentivar a otros para que lo sigan.




The Friends of the Earth ha recibido el apoyo de Jude Law, Gillian Anderson, Bill Oddie y Stephen Fry. Todos forman parte del aviso. Ellos mismos dejaron su mensaje en sendos videos, pidiendo introducir leyes más severas en el caso del cambio climático. Se espera que estos mensajes incentiven a miles de personas a hacer lo mismo y que envíen sus videos-mensajes en línea. El aviso, que fue creado por el director Kevin MacDonald, ha sido lanzado para que coincida con una encuesta que ha revelado que dos tercios de la población en Reino Unido quiere que el Gobierno introduzca una nueva ley sobre la emisión de dioxido de carbono.




Sin embargo esta campaña está tratando de llegar a los más jóvenes para que se involucren y están esperando que la generación YouTune tome a bien la idea de video-mensaje.




Solamente uno de cada diez jóvenes entre 16 y 24 años se han comunicado de manera directa con su gobierno de acuerdo a una encuesta de The Friends of the Earth, y la organización espera que la campaña haga esto no solo fácil sino divertido.





Muchas celebridades también formarán parte en la serie de conciertos de Live Earth este sábado en siete continentes para iluminar los peligros del cambio climático.