marzo 27, 2015

Bruna Husky, replicante de Lágrimas en la Lluvia




Este verano, 2015, el hijo de una amiga me recomendó un libro de Rosa Montero (autora de la que no había leído nada hasta el momento pero conocía algunos de sus títulos), bueno el libro en cuestión es: "Lágrimas en la lluvia"

Inmediatamente me atrapó por su fácil y ágil narrativa, y porque tiene para mí un condimento más allá de la ciencia ficción, la figura del Replicante. 

Los replicantes son los protagonistas de "Blade Runner" (película basada en un cuento de Philip K. Dick -muy citado aquí en este blog-, el cuento en cuestión que no leí se llama "¿Sueñan los androides con obejas eléctricas?" que pueden leer aquí antes de comprar alguna antología del autor que la contenga). 

Para mí Lágrimas en la lluvia es un buen libro. Un poco enrevesado con los extraños personajes, pero tiene como un halo de Dick, dando vueltas. 

Y por supuesto me encantó su personaje principal, "Bruna Husky" una replicante de combate, detective de profesión, que me encantaría algún día la adapten al cine. 

Bueno, dado que se los recomiendo, yo misma me voy a comprar el segundo libro con Bruna Husky, que sacó en febrero pasado Rosa Montero y que se llama "El Peso del Corazón"

Todo es sincrónico en la vida, ayer plantée que alguna vez los humanos seremos "sintéticos" o "androides químicos" y hoy recordé el libro de Montero. ¿Qué será el huevo o la gallina? En fin, todo esto también es sincrónico porque está en producción la secuela de Blade Runner

Y es como que el mundo de Dick, los replicantes están de nuevo entre nosotros. 

Blade Runner, fue la primera película que analicé hace tiempo, allá por comienzo del milenio, año 2000, en un curso de crítica de cine. Donde descubrí que el sargento Deckard también era un replicante ¿o acaso no lo es? 

El artículo de The Guardian, pide que se mantenga la "ambiguedad". Es así, digo, así será nuestro futuro como seres humanos, con tantos fármacos y sustancias artificiales que nos "mejoran" en nuestra condición. ¿será así?

Es algo que me preocupa y me ocupa. Como un meta pensamiento. Pensarme humana. 

Bueno ahí va la recomendación de la lectura, el aviso que está en producción la secuela de una joya del cine de ciencia ficción, la lectura de un cuento universal...

¡Los dejo entretenidos! ¡Hasta la próxima!





No hay comentarios.: