marzo 27, 2015

¿Facebook: The Matrix en 10 años?




En este artículo de hoy, publicado hace unas horas, dice que Facebook en 10 años será la Matrix de la Película The Matrix. 

Habla sobre el Internet de las cosas, concepto hasta hace unos días ajeno a mi vida, pero que básicamente es tener todos los artefactos eléctricos conectados a Internet.

Facebook quiere vivir en la Facebook Matrix [a mi parecer no van a llegar. Hay mucha gente que no orbita en esa red social]



Michael Abrash, el jefe científico de Oculus VR (realidad virtual) (de propiedad de Facebook) citó la película [The Matrix] más de una vez, diciendo "un sentido profundo de lo que la Realidad Virtual pudiera ser", refiriéndose a las píldoras roja y azul y la naturaleza de la realidad. Entonces durante 20 minutos presentó la ilusión visual después la ilusión virtual, hizo una alusión a la pregunta fundamental de Morfeo en el film: "Qué es lo real", es extremedamente bien fundada por la ciencia de la percepción.Él mostró ilusiones opticas como la   Ames window y el McGurk effect, entre otros para provar su punto que la realidad puede ser ilusoria.
Facebook está construyendo una infraestructura entera que funde tu vida física en un mundo digital. Abrash declaró: "A diferencia de Morfeo, no estoy ofreciendoles una elección (de píldoras) hoy. No importa que elija, nos estamos conduciendo al agujero del conejo juntos

Esto es solo un fragmento de la nota. SI buscan hoy en google news, y colocan facebook y matrix saldrán varios artículos explicando todo el concepto.

¡Por ahora yo UNPLUGGED!

No hay comentarios.: