marzo 27, 2015

Sueños Lucidos y Cine



Anoche tuve un sueño que me peleaba con un hombre en un colectivo, y esta mañana vi un colectivo incendiado por el barrio de Palermo, Buenos Aires, y pensé en el sueño y todo lo relacionado con ese tema.

Así que hoy busqué algo sobre Sueños Lúcidos y cine. Y en un artículo, encontré este libro: Lucid Dreaming : New Perspectives on Consciousness in Sleep, que dice lo siguiente:

"El primer libro de esta clase, el libro nos da un lista comprehensiva de casos de las teorías, investigación y experiencia directa que sirve para iluminar como algunas personas pueden mantener conciencia presente mientras duermen. El texto está organizado en dos partes, cubriendo ciencia, psicología, educación y tradiciones religiosas, creatividad y cultura. 

Los escritores de esta obra de dos volúmenes incluyen expertos top de sueño a través de todo el mundo -investigadores que comparten conocimiento obtenido de profundas exploraciones personales e investigadores de punta científicos.

Los temas propuestos incluyen la neurociencia de sueños lúcidos, usos clínicos de los sueños lúcidos en el tratamiento de traumas, la historia secreta de los sueños lúcidos en la filosofía Inglesa  y las practicas espirituales en el Islam, Budismo y tradiciones shamanicas. 

También aborda el tema en películas incluyendo The Matrix y literatura tales como las de J.R.R. Tolkien y explica como los video juegos incluyen la lucidez.

El set sirve como un texto ideal y de referencia para bibliotecas escolares y cursos académicos en antropología, psicología, estudios religiosos y ciencia cognitiva tanto como estudios graduados en educación holística -una especialización que está creciendo."

Las películas nombradas en este artículo son: 
#1 Peter Ibbetson (1935). 
#2 Dead of Night (1945)
#3 Dreamscape (1984). 
#5 The Matrix (1999). 
#6 Waking Life (2001). 
#7 Inception (2010).

De todas vi: The Matrix, Waking Life e Inception. Todas de profusa cita en este blog. 

¡Por supuesto que YA me quiero comprar el libro!

No hay comentarios.: