febrero 20, 2015

Serendipity



¿Puede existir Hoy en día la Serendipia, o Serendipity, como más me gusta usar el término?

Digo con Google, buscador que ha impuesto un nuevo verbo tal como "Googlear", donde el Page Rank es lo que prima, se han creado nuevas especialidades como SEO y esas cosas. Y nuestros blogs o páginas tienen que luchar contra el "comercio electrónico"

Antes para mí buscar en internet era algo mágico, hasta místico diría. Hoy tengo que aguzar el ingenio para encontrar páginas verdaderamente con Contenido.

El contenido es lo primario del éxito de un blog o de una página web. En fin.

Aún sigo usando el azar y el fluir como patrón de búsqueda. Porque se ha hecho carne en mí. Es decir excede el marco de este blog. Así es mi vida. 

Hay serendipity cuando camino por la calle y encuentro un conocido que hace mucho no veo y me trae información nueva. Claro y eso que no estoy hiperconectada. Suelo estar unplugged luego de terminar mi trabajo cotidiano.

¿Ustedes usan la serendipia para encontrar información en Internet? 

¿Cómo es su mecanismo de búsqueda? ¿Tal vez solo escriban una palabra y se sienten "afortunados" como nos dice Google hace mucho?

¿Es eso suficiente, las primeras páginas del buscador les basta?

En fin el objetivo del blog en este 2015 es volver al azar, al fluir y a la serendipity en eso de buscar información y traer contenidos valiosos. 

Espero sentirme afortunada de reencontrarme con este fenómeno tan enriquecedor.


Ghost in the Shield: nuevas versiones


Parece que he vivido en una realidad paralela. 

Pero ayer buscando films a estrenarse sobre fantasmas, descubrí que hay dos films independientes que reinstalan Ghost in the Shield.

Una es la versión en carne y hueso con Scarlet Johansson, de Dreamworks:

Y otra muy distinta seguro es una nueva versión de anime. Clickeen en el link y los llevará al teaser trailer. 

No sé Ustedes, pero yo me quedo con esta versión, la de anime. Dado que conservará seguramente el verdadero espíritu de la película original.

He visto la primera película. Han pasado 25 años! Claro que la vi hace 10 apróximadamente casi cuando comencé con este blog.

La foto que puse me hizo recordar a Neo (The Matrix) Claro que esta última tiene entre sus fuentes a Ghost in the Sheld.

No puedo imaginarme mucho una versión norteamericana con actores de carne y hueso. 

No hay nada mejor que la original.